La Provincia
Promoción de la producción y la cultura

Se inauguró en Buenos Aires la muestra permanente y Centro de Negocios Identidad Chaco

Un lugar para los chaqueños. en la Casa del Chaco en Buenos Aires habrá dos espacios uno para mostrar los productos chaqueños hecho por los chaqueños y otro que será un centro de negocios.

En la Casa del Chaco el gobernador Domingo Peppo celebró la apertura de la muestra y el flamante espacio para la promoción de la producción y la cultura chaqueña que estará abierto especialmente para empresarios y turistas.

El objetivo de este espacio será el de “ser un lugar de promoción de todo lo que hace a la producción chaqueña y a la actividad cultural que siempre fue muy activa”, explicó Peppo.

↪ La provincia del #Chaco tiene mucho para ofrecer, desde la producción, la actividad cultural y el turismo. Desde hoy este espacio estará disponible tanto como para empresarios y turistas que deseen realizar gestiones o conocer acerca de nuestra provincia. #TurismoChaco pic.twitter.com/IkybRV1rSq

— Domingo Peppo (@domingopeppo) 8 de mayo de 2019 ">

Destacó además el rol que tiene la Casa del Chaco, que a su vez depende de la Secretaría de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, a cargo de Maria Elina Serrano, que es el de “lugar de promoción” de la identidad y oportunidades que tiene el Chaco.

Acerca del espacio que estará destinado a funcionar como centro de negocios, Peppo aseguró: “El objetivo es el de poner a disposición de todos los sectores empresarios y de las cámaras de los empresarios un punto de encuentro apropiado para quienes quieran llevar adelante rondas de negocios o salas de trabajo y propiciar situaciones que permitan la reunión de muchas personas”.

Participaron de la inauguración del espacio la secretaria de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, María Elina Serrano; el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Marcelo Gustin; el presidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores; el embajador de Bielorrusia en Argentina; el de Bolivia, Santos Tito Véliz; el jefe de Coordinación Regional del CFI, Gustavo Remorini; y la diputada Nacional, Aída Ayala.

Con las puertas abiertas a la cultura chaqueña

Gustin, quien también acompaño al Gobernador en la presentación de la muestra, aseguró que la intención es “que este espacio pueda reflejar el espíritu de la identidad que tiene el Chaco, la de sus pueblos ancestrales y la de nuestros inmigrantes”.

Remarcó que a partir de esta muestra, en la Casa del Chaco “se expone y representa parte de lo que es la identidad que está muy forjada desde el punto de vista cultural” y también destacó los “grandes exponentes” con que cuenta la provincia, como el Coro ancestral Chelaalapi, con 58 años de trayectoria, o la escultura “con las bienales que llevan 30 años y posicionan al Chaco en un circuito escultórico a nivel internacional”.

 El titular del Instituto de Cultura afirmó que “la Casa del Chaco tiene las puertas abiertas” y llamó a “defender esa identidad y este espacio de todos los chaqueños, abierto a todas las posturas políticas y todos los que tengan algo que decir o para ser mostrado”.

Frigorífico en Margarita Belén

La inauguración de este espacio se dio con una reunión de la que participaron un empresario ruso, propietario de un frigorífico en Margarita Belén con otros interesados en poder seguir la obra y hacer funcionar las instalaciones.

En ese sentido el gobernador Peppo señaló que el interesado es un empresario tucumano que actualmente lleva adelante un negocio de exportación de carne y tiene 3 plantas en funcionamiento, exportando a china alrededor de 10 mil cabezas mensuales y con el objetivo de alcanzar la 25 mil en poco tiempo “porque son los contratos que ellos tienen y por eso están muy abocados a encontrar nuevas plantas”.

Lectores: 275

Envianos tu comentario