Información General
Reunión en Buenos Aires

Peppo y Frigerio, juntos: ¿y la plata para los inundados?

En lo institucional, Peppo coincidió con Frigerio en la necesidad de avanzar a nivel nacional en un consenso general.

El gobernador Domingo Peppo, se reunió en Buenos Aires con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con quien coincidió en la necesidad de avanzar con la propuesta de 10 puntos básicos por la cual la administración nacional propone un acuerdo por el futuro inmediato del país.

Peppo, que fue acompañado por el ministro de Hacienda Cristian Ocampo, remarcó también la necesidad de ampliar y profundizar los puntos por lo que se busca con el consenso con cuestiones esenciales como la conservación y creación de empleo y el congelamiento de tarifas de servicios públicos. Además, el primer mandatario solicitó celeridad en el envío de ayuda por parte del Gobierno Nacional para paliar la emergencia hídrica.

“Son puntos básicos que en su mayoría integrarán la plataforma de cualquier fuerza política que compita en las próximas elecciones, pero lo importante es poder decirle al mundo y al mercado que estas cuestiones que son obvias para otros países para nosotros es importante reafirmar y que tienen que ver en cómo lograr el equilibrio fiscal o promover el empleo”, explicó.

El jefe del Ejecutivo reiteró que si bien se trata de cuestiones esenciales el camino que se toma para alcanzar el objetivo es fundamental para determinar un modelo político.  “Al mundo le importa que eliminemos el déficit fiscal que puede ser con ajuste o crecimiento dependerá de quien lo lleve adelante”, indicó el gobernador y agregó: “Desde mi visión política se debe plantear desde el crecimiento como por ejemplo con un rol activo del Banco Central para promover el empleo”.

Peppo recordó que hace tiempo reclama una mesa de consensos básicos en la que se plasmen acciones para el desarrollo del país. “Hace tiempo vengo reclamando un gran acuerdo estructural a nivel nacional hacia adelante y estos puntos sencillos y obvios generan desconfianza hacia el exterior y los mercados y son a quienes debemos transmitirles confianza”, manifestó.

Ayuda para la emergencia hídrica

En otro orden de cosas, el gobernador transmitió al ministro Frigerio cuál es la situación de la provincia debido a las inundaciones y solicitó la celeridad respecto a los compromisos de Nación.

“Nosotros aportaremos recursos, pero estamos a la espera de que se acredite a la provincia el primer Aporte del Tesoro Nacional (ATN) y acabamos de gestionar un segundo ATN para asistir a los damnificados por las inundaciones”, detalló el gobernador.

Por otro lado, se trabajó en acelerar el llamado a licitación incitamiento de obras como por ejemplo la pavimentación de la ruta 13, el acceso a la Las Palmas, los pavimento de Machagai, Quitilipi, Las Breñas y Charata.

Lectores: 195

Envianos tu comentario