NOVA Show
Invita el Instituto de Cultura

Presentan extensa grilla en el mes aniversario del Complejo Guido Miranda

El Instituto de Cultura del Chaco celebrará en el mes de mayo el aniversario Nº 22 del Complejo Cultural Guido Miranda.

Este 24 de mayo, el Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco celebrará el aniversario 22 del Complejo Cultural Guido Miranda con una propuesta acorde a los festejos patrios enmarcados en la Revolución de Mayo. Además, durante todo el mes, se podrá disfrutar de una nutrida y enriquecida programación.

Desde sus inicios, se transformó en uno de los íconos de la cultural regional, brindando al pueblo chaqueño las más variadas, plurales e inclusivas propuestas artísticas, en el orden local como en el nacional e internacional. El Complejo Cultural Guido Miranda se encuentra actualmente bajo la dirección de la licenciada Zulema Álvarez, y funciona dentro de la órbita de espacios culturales dependientes del Instituto de Cultura del Chaco, presidido por el arquitecto Marcelo Gustin.

En su mes aniversario, el Guido Miranda desplegará una nutrida programación de actividades y propuestas, las cuales a partir de abril se pueden abonar con tarjeta de débito y de crédito Tuya, gracias a una decisión estratégica del Nuevo Banco del Chaco y del Instituto de Cultura.

Para celebrar los festejos patrios y su aniversario, el Guido Miranda pondrá sobre su escenario las propuestas más variadas para la atracción de todo tipo de público. Así es que el 24 de mayo a las 22, brindaremos una noche de gala junto al Ballet Contemporáneo del Chaco, dirigido por Mariela Alarcón y dependiente del Instituto de Cultura, que estrenará “Eva” del coreógrafo invitado Alejandro Cervera. Las entradas serán gratuitas y se las podrán retirar el mismo día de la función en la boletería del teatro a partir de las 17, para asegurar que todas las personas interesadas en asistir puedan hacerlo.

En mayo subirá al escenario del Guido Miranda, “Un Concierto Redondo”, el sábado 11 a las 21:30 horas. Luego de agotar todas sus presentaciones en Capital Federal, llega por primera vez al Litoral, el homenaje sinfónico a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, versionando los temas de toda su discografía.

En este mes también continúa nuestro Programa de Fortalecimiento al Arte Local con La Orquesta Épica del Nordeste, el domingo 19 a las 20, quienes presentarán su 3° Concierto Épico “Una Orquesta de película”, en el que con modernas obras orquestales de Disney y de la saga Star Wars harán emocionar al público.

El Programa de Fortalecimiento al Arte Local, también contará con la participación de “La Guitarra y la música Universal” de la mano de los músicos Matías Bopp, Eduardo Larrosa, Arturo Estepa y Alejandra Brandolín, el domingo 26 a las 20, quienes harán un concierto de Guitarra abordando un repertorio de música universal.

Y para los amantes de la danza tendremos nuestras clásicas galas de la Asociación de Titiriteros, Actores y Coreógrafos del Chaco ATACCH. Arrancando el domingo 12 de mayo a las 20 con “Lo que soñaba ser” un espectáculo de danza para los más pequeños. Continuando, el jueves 30 de mayo a las 21.30 con espectáculo a confirmar. Este mes, además contará con espectáculos de teatro para colegios, en un trabajo en conjunto con la Dirección de Teatro, dependiente del Instituto de Cultura del Chaco.

Lectores: 544

Envianos tu comentario