Información General
La gente está sufriendo

Peppo destina fondos provinciales a las zonas afectadas del Sudoeste y pide a Nación que haga lo mismo

Este miércoles se reunirá con el ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio a quien planteará la situación por la atraviesa la provincia.

El gobernador Domingo Peppo, indicó que la provincia enviará una ayuda de un millón de pesos a cada localidad del sudoeste chaqueño que fueron afectadas por las inundaciones. Además ordenó la llegada de dos retroexcavadora más a Villa Ángela para reforzar la defensa de la localidad. “Es una situación penosa ver la cantidad de agua que hay, por eso debemos dejar de lado diferencias y acompañar a todos los que han perdidos todas sus cosas producto de las inundaciones”, expresó.

Estuvo junto a Vialidad Provincial y el equipo técnico de APA recorriendo las localidades de Samuhú, Enrique Urien y Villa Ángela y constataron el estado de las rutas y zonas rurales. “Di la indicación de que se refuerce la defensa de Villa Ángela y por eso se dispuso que vengan dos máquinas más a trabajar en esta zona buscando generar mejores condiciones para que el agua se escurra”, explicó Peppo.

El gobernador remarcó que se está trabajando con todos los municipios en la ayuda de sus habitantes, junto al ejército, llevando mercadería e insumos necesarios. Y agregó que debido a que todavía no se depositaron los fondos desde Nación, la provincia va a adelantar fondos para ayudar a las localidades afectadas.

Por ultimo indicó que se estamos ayudando a los productores pero la gente se encuentra muy decepcionada por esta crisis. "Tenemos que juntarnos, dejar de lado las diferencias y ayudar a la gente que perdió todo, hay que pensar en grande, no en las individualidades", dijo Peppo y volvió a manifestar la importancia de aprobación de créditos para poder llevar adelantes obras que son importante para la gente.

Lectores: 403

Envianos tu comentario