La Provincia
Desarrollo de actividades

Educación asiste a las escuelas con entrega de materiales a través de las regionales

Nélida Wisner entregó útiles escolares y materiales a las direcciones Regionales Educativas para el desarrollo de las actividades pedagógicas y administrativas.

El Ministerio de Educación del Chaco, a través de la subsecretaria Nélida Wisner, realizó este lunes la entrega de útiles escolares y materiales a las direcciones Regionales Educativas de la provincia, para que continúen asistiendo a las instituciones educativas que necesitan de estos insumos para el desarrollo de las actividades pedagógicas y administrativas.

Esta entrega se da luego de que el gobernador Domingo Peppo, junto a la ministra Marcela Mosqueda y sus funcionarios, recorrieran escuelas de la provincia escuchando inquietudes y recibiendo demandas de los directivos y personal docente. Los materiales entregados fueron boletines de calificaciones para todas las escuelas primarias de la provincia, así como registros de grado; registros de firmas y libros de calificaciones para escuelas secundarias, y elementos de geometría para pizarras.

Al respecto, la subsecretaria de Educación, Nélida Wisner, destacó que "ésta es una asistencia a las escuelas de acuerdo con sus necesidades diarias", y comentó: “Tenemos prevista la entrega de más elementos siguiendo la impronta de asistirlas. La idea es cubrir todos los requerimientos de las escuelas de la provincia, de a poco, a medida que surjan las solicitudes”.

“Cada vez que el equipo del Ministerio de Educación recorre el territorio provincial para hablar con los directivos se registran las demandas y necesidades, las cuales sabemos que son múltiples, entonces tratamos de la mejor manera de poder solventarlas. El esfuerzo de este ministerio y de la Provincia del Chaco hace que podamos ir cumpliendo con todo”, destacó la subsecretaria Wisner.

Por su parte, la directora de la Regional Educativa 8, Marcela Tacchi, valoró esta entrega que fortalece las líneas de políticas educativas a nivel provincial, y agregó: “Desde el ministerio acompañamos a las instituciones como nos pidió el gobernador, Domingo Peppo; en este momento entregamos una gran cantidad de insumos y materiales que, para que afronten cada escuela, sería un gasto muy importante, entonces de esta manera canalizamos estas necesidades que tienen”.

Asimismo, el director de la Regional Educativa 3, Enrique Duilio Martínez, detalló que: “Es importantísima esta entrega, y estoy gratamente sorprendido por la cantidad de material a entregar para cada regional, asegurando así que, por ejemplo, cada estudiante tenga su libreta de calificaciones. El gobernador y la ministra vieron que de esta manera también se aporta para mejorar la calidad educativa, y el Gobierno nos demuestra que está acompañando la gestión educativa”.

Lectores: 307

Envianos tu comentario