Política
Lo adelantó Peppo

Chaco elegirá gobernador en septiembre

“Hay algunos que están muy ansiosos porque piensan en resolver, quizás, aspiraciones”, dijo Peppo y afirmó que "constitucionalmente todavía hay tiempo".

El gobernador Domingo Peppo eligió La Radio para anunciar que las elecciones a gobernador de la provincia se realizarán durante la segunda quincena de septiembre próximo; entre los domingos 22 y 29.

La provincia este año no tendrá PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), por lo que el próximo se conocerá quien será gobernador en septiembre, después de las PASO nacionales (11 de agosto) y antes de las generales para Presidente (27 de octubre).

Peppo espera antes de definir el calendario electoral de la provincia que “haya una definición en la Cámara de Diputados”.

En la sesión de la Legislatura del próximo miércoles, los mismos votos que suspendieron las PASO entrarían a la cancha unidos para aprobar la restitución de la ley de colectoras.

“A partir de ahí se definirá fecha, calendario y todo lo que hace a la política de elecciones en la provincia”, explicó.

El gobernador aclaró que “constitucionalmente lo tenemos que hacer en los últimos tres meses”.

Asimismo, le respondió a la UCR que le pidió el cronograma electoral y les dijo que bajen la ansiedad: “Hay tiempo suficiente. Hay algunos que están muy ansiosos porque piensan en resolver, quizás, aspiraciones”.

Por el PJ Peppo ya confirmó que será uno de los candidatos, que irá por su reelección. Aún falta que lo blanquee el intendente de Resistencia Jorge Capitanich, o que una fila con Mingo y de un paso al costado.

Mientras que por la UCR se postula el legislador provincial Carim Peche; por un espacio independiente, lo hace el exvicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff.

Y desde el PRO chaqueño se propone a Víctor Zimmerman. Este fin de semana será la Convención de la UCR allí se sabrá cuál es el camino que tomarán los radicales.

Lectores: 518

Envianos tu comentario