Política
Reunión fuera de agenda

¿Qué estaban cocinando el domingo Martín "Tincho" Nievas, José "Malambo" Carbajal y el Carlos "Chivo" Ibáñez?

Martín "Tincho" Nievas, ministro de Ambiente de la provincia.
Carlos "Chivo" Ibáñez, intendente de Taco Pozo.
José Carbajal, intendente de La Leonesa.

Curiosa reunión dominical y no precisamente de monaguillos: por un lado un ministro del gobernador Domingo Peppo, Marín Nievas; por otro, el anfitrión e intendente de La Leonesa, José Carbajal; y el intendente de Taco Pozo, Carlos Ibáñez.

Taco Pozo y La Leonesa son dos extremos de la geografía chaqueña que tienen algo en común: son la zona roja del narcotráfico en la provincia por excelencia. Podríamos señalar que Taco Pozo es parte de la nueva ruta narco.

Este domingo, se celebró este encuentro mediante un almuerzo con un clásico asado. Fuera de agenda, sin anuncios ni de gobierno ni del PJ chaqueño.

Martín Nievas en pudo contener al intendente Ibáñez cuando solicitó la “cabeza” de Horacio Rey por su alto perfil y extrema muestra de soberbia frente a éste y otros jefes comunales del PJ, que no soportaban más pasar por el colador del “exrey”. Efectivamente, en aquellos tiempos Horacio ejercía una especie de doble comando, hasta se decía en los pasillos de Casa de Gobierno que él gobernaba más que el propio Domingo Peppo.

En definitiva, Nievas fue ministro de Seguridad hasta hace unos meses, protegió al casi eterno jefe de la comisaría de La Leonesa, como lo fue el comisario Javier Ramón Flores, quien es un estrecho amigo y colaborador de Carbajal. Se mantuvo inamovible en su puesto casi 10 años, lo convirtió un caso único en la historia de la Policía del Chaco. Ningún jefe de policía pudo trasladarlo, hasta el año 2018.

Para la clase política chaqueña, que se toma fotos y publica por las redes sociales todos sus movimientos, desde selfies con inundados hasta una filmación de un velorio, suena sospechoso que este viaje de 700 kilómetros de Carlos Ibáñez para reunirse con un ministro y otro intendente, no haya sido comunicado ni en la página web del Partido Justicialista.

En La Leonesa, mujer de Malambo no ahorra en críticas hacia el gobernador

Es comentado en el pueblo que Elda Insaurralde, diputada con mandato cumplido por el PJ, está más que resentida con Domingo Peppo, y en el ámbito comunal, critica ferozmente al gobernador sin dejar de mencionar ningún epíteto del acervo lingüístico de nuestra región.

Lectores: 1948

Envianos tu comentario