La Provincia
Timbre para gremios

Educación afirma que "hará respetar" el acuerdo docente

Aseguraron que se responderá a las medidas de fuerzas que no respetan a los miles de docentes que manifestaron la aprobación del acuerdo.

El Ministerio de Educación destacó el acuerdo logrado con los docentes tras el último ofrecimiento salarial del Gobierno Provincial y luego de las sucesivas reuniones con las distintas asociaciones sindicales. Desde la cartera afirmaron que trabajarán para garantizar el normal desarrollo de las clases en todo el ámbito de la provincia.

“Este acuerdo representa la voluntad política del gobernador Domingo Peppo para dar respuesta al conflicto salarial, pero también reproduce la voz de miles de docentes que coincidieron en que los alumnos deben estar en las aulas”, sostuvo el subsecretario de Gestión Administrativa, Financiera y Recursos Humanos del Ministerio de Educación, Christian Jovanovich.

En este sentido, el funcionario afirmó que desde el Gobierno Provincial se hará respetar el acuerdo docente en sus distintos puntos y que “se tomarán las medidas necesarias para garantizar el normal desarrollo de las clases en toda la provincia, tanto para aquellos que no presten los servicios educativos como para aquellos que dicen representar intereses colectivos e incitan a no volver a las aulas”.

Jovanovich subrayó que el acuerdo salarial “significa un gran esfuerzo para el Gobierno provincial en un contexto económico a nivel nacional muy complejo y que nos atraviesa a todos, ya que no estamos aislados de esto”. Y valoró al sector gremial “que también pone esfuerzo, entendiendo la situación, y apostando por la educación de los chicos”.

En este sentido, informó que desde el Ministerio de Educación se tomarán las medidas sobre quienes “antepongan sus egoísmos e intereses personales por sobre los derechos de los alumnos y por sobre lo resuelto por la gran mayoría del colectivo docente que aceptó la última propuesta del Ejecutivo Provincial”.

Lectores: 429

Envianos tu comentario