Judiciales y Policiales
Disparos y robos

La inseguridad vuelve a acechar a Resistencia en medio de la crisis

La Policía está en la calle pero no alcanza. La delincuencia se acrecienta.
La violencia de los motochorros se notó en solo una semana en más de cinco hechos.

A quemarropa, aparentemente, un mismo sujeto intentó cometer dos ilícitos en el mismo lugar este domingo en pleno centro de Resistencia. Uno tuvo lugar en la intersección de la avenida Alberdi y calle Salta; el otro fue enfrente, Alberdi y Obligado, instantes después.

Sin embargo, estos hechos no fueron los únicos y por su violencia pone en alerta a toda la sociedad.

Domingo 5

La propia fiscal de turno Ana González de Pacce reconoció que "demasiados robos" se registran y con una "violencia" que "asombra". Sólo este domingo se registraron en pleno centro 5 casos seguidos de robo con arma de fuego.

La Policía quiso minimizar la cuestión y marcó una diferencia de cuadras entre los hechos: solo uno de los cinco hechos ocurrió en el microcentro de la ciudad. Los otros cuatro fueron externos a los 800 metros desde Plaza 25 de Mayo.

El primero tuvo lugar en Alberdi y Salta. Por allí caminaban a primera hora de la mañana tres jóvenes que fueron interceptados por un hombre que conducía una moto tipo cross y quien intentó robarles e incluso efectuó un disparo que terminó en el pie derecho de una de las adolescentes.

Las jóvenes de 15, 18 y 17 años fueron trasladadas al hospital Perrando y atendidas por los médicos de turno.

La adolescente que recibió el disparo tiene 17 años y fue diagnosticada con “herida de arma de fuego en pie derecho”, quedando en observación.

En tanto, el otro hecho sucedió instantes después en la intersección de Alberdi y Obligado. Allí madre e hija, sufrieron lesiones leves. La menor de edad tiene "un golpe en la cabeza" y la madre "restos de salpicaduras de sangre”. El delincuente efectuó el disparo "al aire y las rozó". Sería la misma persona del incidente anterior. Según las declaraciones de las víctimas. Y, además, la vaina que recogieron los peritos coincide con la mismo arma, una 380.

Jueves 2

Un joven de 19 años y sus amigos sufrieron un robo por la mañana del jueves 2 luego de bajar de un remis sobre calle Mendoza 55 de la ciudad de Resistencia.

El ilícito perpetrado por cuatro motochorros, al menos uno de ellos portaba un arma de fuego. Ocurrió a las 7.04 y quedó registrado por dos cámaras de seguridad.

Al joven, por los golpes le tuvieron que hacer tres puntos arriba de la ceja. Si bien a él no pudieron robarle, por la tarde realizaron la denuncia en la Comisaría Tercera y a la noche consiguieron las grabaciones de cámaras de seguridad de un local de la zona.

En el primer video se observa a un hombre y una mujer que descienden de un remis y, mientras que esperaban a otro amigo que haga lo propio, dos motos con cuatro ocupantes los interceptan.

De la primera moto, que sube a la vereda, baja el acompañante con una pistola y le pega un “culatazo” en la cabeza. Mientras éste retrocede y se cubre, el acompañante de la segunda moto regresa a la misma y le pide el celular al amigo.

Por la maniobra del joven, la amiga alcanza a ingresar al domicilio que tenían como destino, sin embargo a él le vuelven a pegar en la cabeza y cae al suelo.

En tanto, en el segundo video se ve cómo las dos motos circulaban por la calle Mendoza y al llegar a la avenida Alberdi, cuando estaban prácticamente doblando, advierten que los jóvenes bajaban del remis y vuelven en contra mano para perpetrar el robo y luego huir de la escena.

Miércoles 1

Dos personas fueron baleadas en Resistencia en sendos intentos de robo, con pocos minutos de diferencia, cuando viajaban en moto. Investigan si ambos ataques fueron cometidos por las mismas personas.

Una joven de 22 años recibió un disparo en el brazo y otro le rozó una pierna y un agente de la Policía, en una pierna.

El primer hecho sucedió pasadas las 06:00 en inmediaciones de Carlos Hardy y Cocomarola, según informaron fuentes policiales. Allí, la joven conductora de una Honda Biz fue interceptada por dos hombres en una moto tipo cros que intentaron quitarle su rodado.

Ante los forcejeos, los desconocidos le dispararon dos veces, una bala impactó en su codo izquierdo y otro proyectil le rozó el muslo izquierdo. Y se dieron a la fuga.

Fue trasladada al hospital Perrando con una “herida de arma de fuego en brazo izquierdo” y fue sometida a estudios para verificar si el proyectil quedó alojado en el brazo; y otra lesión por el “rose de proyectil en la pierna izquierda”. La joven permanece en observaciones.

Pocos minutos después, se conoció el segundo hecho que terminó con un policía herido en avenida Castelli al 2000.

El agente, según detalla el parte policial, se dirigía hacia su unidad de trabajo, en la comisaría Séptima, a bordo de su motocicleta particular y vestido de civil, cuando se le acercaron dos sujetos a bordo de una motocicleta tipo Cross que intentaron hacerlo caer del rodado.

No lograron tirarlo pero le dispararon al menos seis veces y una bala impactó en la pierna izquierda de la víctima. Desde el Perrando, informaron que presentaba una “herida de arma de fuego en la pierna derecha, con orificio de entrada y salida” y que se realizan estudios.

Personal del Gabinete Científico trabajó en el lugar del hecho y halló seis vainas servidas de diferentes calibres. Por su parte, la Policía indicó que se inició la búsqueda de los autores de ambos robos.

Lectores: 501

Envianos tu comentario