La Provincia
Patrimonio cultural

Avanza la restauración de la casa, museo y jardín botánico "Augusto Schulz"

Domingo Peppo señaló que el objetivo es recuperar su valor histórico y cultural a fin de fortalecer las actividades educativas, recreativas y turísticas que se realizan.

El Ministerio de Infraestructura avanza con la reparación y restauración de la Casa, Museo y Jardín Botánico "Augusto Schulz" de Colonia Benítez. La obra forma parte de la política de gestión de Domingo Peppo de recuperación del patrimonio botánico y cultural chaqueño.

El objetivo es recuperar el valor histórico del legado natural y cultural que dejó Schulz a fin de fortalecer las actividades educativas, recreativas y turísticas que se realizan. Esta casa histórica, junto con la Reserva Educativa del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), donde se encuentran las especies estudiadas por el reconocido botánico, forman parte del circuito turístico de la provincia.

La refacción integral contempla un núcleo sanitario nuevo con baño para discapacitados, además de oficinas técnicas, salas de exposición, senderos del recorrido peatonal, pasarela e instalaciones, así como la refuncionalización del área de taller para actividades propias del Museo.

La Casa y Museo Augusto Schulz es un sitio importante para la comunidad, muy concurrido y visitado por colegios y turistas. Como Jardín Botánico y parte de la Reserva Educativa del INTA, también es utilizado para investigación botánica, donde su dueño original descubrió más de 30 variedades de plantas, y la práctica de diversas actividades en el vivero experimental.

Los trabajos se realizarán teniendo especial cuidado en preservar el entorno y la arquitectura de 1908. El frente se conservará igual, dejando libre y a la vista cada parte de sus ladrillos. Se reforzará la estructura y se hará reparación de las partes que lo requieran, así como en la instalación eléctrica, con luminarias acordes tanto en exteriores como interiores, y mejoras generales en plomerías.

Lectores: 533

Envianos tu comentario