Resistencia
Resistencia inundada

Se activó el protocolo de emergencia ante una alerta meteorológico

Resistencia bajo agua, algo que Capitanich tampoco pudo solucionar a pesar de sus promesas de campaña y duras críticas a gestiones anteriores.

Ante la alerta meteorológico emitido en el mediodía de hoy por el Servicio Meteorológico nacional, el Municipio de Resistencia informó que activó el protocolo de emergencia, por lo que se dispuso “una guardia permanente de trabajadores y de múltiples equipos para contener las eventuales contingencias que se puedan registrar”.

Es que Resistencia sigue inundándose ya sea que llueva poco o mucho. Los motivos: ciudad sucia, desagües que no funcionan bien y bombas que no se prenden a tiempo, prioridades en una comunidad que llevan a graves trastornos porque el agua entra en las casas de los vecinos en lugares en los que nunca antes pasó. Una tarea que debe resolver la gestión de Jorge Capitanich antes de partir y que prometió en campaña, pero no pudo cumplir.

Para la coyuntura el intendente promete que diferentes áreas del municipio trabajarán en la actualización permanente del pronóstico, identificando las zonas críticas, la regulación del sistema de transporte urbano de pasajeros y de la circulación vial, la recolección de residuos sólidos urbanos.

Ante situaciones de emergencia el municipio informa que se mantienen activas las líneas de emergencia y el sistema de Defensa Civil, a los siguientes números: 4439999, 4458201, 4458244 y 0800-555-5055.

El pronóstico

El Servicio Meteorológico menciona que a partir de la tarde o noche de hoy comenzará a ingresar aire frio a través de niveles medios de la atmosfera lo que dará al desarrollo de tormentas a partir de la madrugada del miércoles.

Estas condiciones, con mejoramientos temporarios, tenderán a persistir hasta la tarde o noche del viernes. Durante este periodo de pronóstico la precipitación acumulada podría superar los 100 mm. La zona se encuentra bajo vigilancia meteorológica y de ser necesario se emitirá la alerta correspondiente.

Lectores: 299

Envianos tu comentario