Interior
Nuevo operativo

Sander: "Pedimos a la comunidad colaboración para combatir el dengue"

Las cuadrillas recorrerán diferentes sectores de la ciudad realizando descacharrados en barrios Sportivo, Libertad, Sarmiento, San Roque.

Desde al Municipio el intendente a cargo Pio Sander lanzó a primera hora de este sábado un nuevo operativo contra el dengue.

Las cuadrillas recorrerán diferentes sectores de la ciudad realizando descacharrados en barrios Sportivo, Libertad, Sarmiento, San Roque.

A su vez una cuadrilla trabajará en el cementerio eliminando reservas de agua mientras que por otra parte operarios de Salud Públicas trabajan en la fumigación y el equipo de Vectores lleva adelante tratamientos focales en los domicilios en cuyo caso se solicita la colaboración de la comunidad permitiendo el acceso para realizar dicho trabajo al equipo que se encuentra identificado.

“Pedimos a la comunidad colaboración”

“Debemos estar alerta, usar repelente durante todo el día, realizar tareas de descacharrado permanentemente teniendo en cuenta las lluvias que recargan cualquier recipiente que puede ser lugar para la reproducción del Mosquito”, dijo el jefe comunal.

Y contó: “Mantuve un contacto con el gobernador Domingo Peppo para poder coordinar trabajos en la ciudad y de inmediato dispuso acciones mayores a través de salud pública”.

En esa línea este sábado el ministro Luis Zapico junto a su equipo diagramaron las tareas en la ciudad. “Erradicar el mosquito y parar la proliferación depende de todos los castelenses es por eso que pedimos la colaboración de todos para salir de esta situación”, señaló Sander como prioridad.

Todos contra el dengue

1.- Revisá tu casa y alrededores vaciando recipientes que acumulen agua...

2.- Eliminá el agua que se acumula en los huecos de los árboles, piedras, paredes, pozos, letrinas abandonadas, cubiertas, tachos, latas, plásticos, botellas, baldes y cualquier recipiente que pueda acumular agua...

3.- Mantené tapados los tanques o recipientes que contengan agua o puedan recolectarla si llueve...

4.- Mantené tu patio limpio y destapados los desagües de lluvia de los techos.

Lectores: 367

Envianos tu comentario