Gremiales
A afiliadas de otras provincias

ATE Chaco presentó su protocolo de actuación en casos de violencia

Las chaqueñas compartieron la experiencia de elaborar y aprobar un protocolo que viene a discutir de raíz la violencia dentro de la estructura sindical.

El Espacio de Género de ATE Chaco presentó a afiliadas y delegadas de otras provincias el Protocolo de Intervención Frente a Casos de Violencia Contra la Mujer e Identidades Diversas.

Las chaqueñas compartieron la experiencia de elaborar y aprobar un protocolo que viene a discutir de raíz la violencia dentro de la estructura sindical, protege y previene situaciones de violencia intrasindical y promueve la construcción de un sindicato de pares con una fuerte intervención de las mujeres en las lógicas de militancia político sindical.

Estuvieron presentes trabajadoras de Tucumán, Capital Federal, Santa Cruz, Formosa, Jujuy y Salta, y Marta Galante y Silvia León, integrantes del Consejo Directivo Nacional. Todas manifestaron la necesidad de un protocolo nacional de ATE aprovechando la impronta impuesta por Chaco en términos de políticas sindicales con perspectiva de género.

Desde el Espacio de Género de ATE Chaco se invita a todas las afiliadas a sumarse a las reuniones y fortalecer la presencia de las mujeres dentro del sindicato.

Lectores: 270

Envianos tu comentario