Legislativas
Acampe en la plaza

Aradas: "La educación pública está en crisis por desmanejos de Capitanich y Peppo"

El legislador Alejandro Aradas acompañó el acampe de docentes en la Plaza 25 de Mayo y se sumó a la lucha por calidad educativa.

El diputado provincial, Alejandro Aradas, acompañó a los docentes autoconvocados que llevan a cabo un acampe en la Plaza 25 de Mayo de la capital chaqueña, y sostuvo: “El pueblo docente no sólo reclama un salario digno, sino que también se cansó de los desmanejos que comenzaron con Jorge Milton Capitanich y continúan con Domingo Peppo”.

A lo que agregó: “Nunca se ocuparon de fortalecer la educación pública, sino todo lo contrario, la fueron desfigurando con la intención de debilitarla, para poner en vigencia un sistema educativo basado en las modalidades EGPS, UEP, BLA y demás artilugios para convertir al Ministerio de Educación en una caja para pagar a los aliados políticos del Gobierno. En este sistema no hay control de cómo designan los docentes, cuantos estudiantes asisten a esas escuelas, y es una barbaridad que el Gobernador se dé cuenta que a falta de 6 meses para culminar su mandato la educación está en crisis”.

El legislador de la Unión Cívica Radical continuó su reclamo enfático hacia la crisis en educación, señalando: “Es un fracaso, no sólo porque tiene a los docentes en lucha hace un mes y medio, sino porque se cierran cursos en las Escuelas Públicas y eso si es responsabilidad del Gobierno por ineficaces o impericia. Un párrafo aparte para la ministra Marcela Mosqueda, ya que cada comentario que realiza es una ofensa a los docentes”.

Finalmente, Aradas siguió apuntando contra Mosqueda: “Recurre a los aprietes para amedrentar a docentes para que vuelvan a dar clases, no dialoga con los docentes pero si habla con referentes sociales, amigos políticos de este gobierno y de Capitanich. Sostienen un sistema educativo paralelo que tiene más que ver con pagar a los amigos políticos que buscar calidad educativa. En esta crisis, los docentes están luchando porque están hartos de los atropellos y desmanejos financieros de ambos gobiernos, tanto de la gestión Capitanich como la de Peppo”.

Lectores: 382

Envianos tu comentario