La Provincia
Facturas impagables, chaqueños enojados

Iracundo usuario protestó adentro de Secheep y pidió a los vecinos que levanten la voz

“¿Qué nos pasa, ¿qué nos pasa a nosotros?, nos están metiendo las manos en los bolsillos. Yo no puedo pagar, yo no sé si ustedes pueden. Tenemos que reaccionar. Peppo te estamos pidiendo que nos escuches", pidió el vecino.

Los vecinos de Resistencia se amontonan en las oficinas de Secheep en Resistencia (Roque Sáenz Peña 190) atento a las dobles facturaciones y con altos importes que están recibiendo en sus domicilios. Chequear porqué los consumos son altos, los montos que superan los 4 mil pesos, y hasta ver de qué manera se puede financiar porque comparado con los salarios excede a lo que cobran, dicen en voz baja.

Los usuarios no quieren estar en deudas, pero pagar esas facturas está siendo imposible. Fue por eso que este miércoles un hombre se cansó y tomó la palabra desde adentro de Secheep para pedir a los chaqueños que no se callen más y que reclamen por sus derechos. El video se viralizó.

¡Basta!

“Estamos contra los atorrantes que están manejando Scheep y que de alguna manera están robando la plata”, dijo el iracundo vecino. “Basta de robar, basta de robar señores”, pidió a los gritos y se llevó el aplauso de los usuarios mientras los gerentes y personal con cargos altos espiaban lo que pasaba abajo desde las oficinas de arriba y en la oscuridad.

Ya dirigiéndose a los usuarios preguntó: “¿Qué nos pasa, ¿qué nos pasa a nosotros?, nos están metiendo las manos en los bolsillos. Yo no puedo pagar, yo no sé si ustedes pueden. Tenemos que reaccionar. Peppo te estamos pidiendo que nos escuches, no estamos contra vos, estamos contra este sistema que es perverso”, afirmó y volvió a pedir “basta, ¿hasta cuándo?”.

Asimismo, este ciudadano pidió que no haya “ningún político” en Secheep porque en la empresa tiene que estar alguien que se encargue de las necesidades de cada uno de los usuarios chaqueños, dijo el vecino que informó es psicólogo social y que planteó que si la política de ajuste sigue con el pueblo dentro de poco la gente no tendrá que darle de comer a los hijos.

E insistió en que la planta “no nos alcanza”, y se llevó un cerrado aplauso del resto de los vecinos a quienes tampoco alcanza el sueldo para pagar la abultada y desmedida facturación de Secheep.

Más escraches

Los escraches también se repiten en localidades del interior. En Villa Berthet por ejemplo, fue el jefe comunal que encabezó el reclamo de los vecinos.

Los usuarios en Villa Berthet se movilizaron y concentraron frente a las oficinas de Secheep encabezando el reclamo Atlanto Honcheruk en repudio a “las abultadas cifras impagables en las boletas de luz”.

“Que el gobernador (Domingo Peppo) presente un recurso de amparo y se ponga al frente de este reclamo”, espetó.

También hubo un escrache en Quitilipi. Fue el martes, durante una reunión organizada por la Cámara de Comercio, realizada en el Club Social. Allí los vecinos increparon a los directivos de Secheep por el excesivo aumento de la luz.

Cuando la vocal, la exsindicalista Bety Bogado, intentaba explicar a los presentes que “el problema no es solamente la tarifa de luz, sino que también aumenta el combustible, el dólar, la leche, el pan…”, tratando de desviar la atención de los vecinos por las altas facturaciones de Secheep, los usuarios levantaron la voz e increparon a la devenida funcionaria.

Lectores: 806

Envianos tu comentario