La Provincia
La Justicia les hace un guiño a los gremios

Revés judicial para la Emergencia Educativa de Peppo y Mosqueda

Fallo de la Justicia haciendo lugar a una medida cautelar que presentó Sitech y que deja sin efecto la emergencia educativa. Atech espera novedades de la medida cautelar que también presentó contra el decreto 1014.

Los gremios educativos de la provincia no se hicieron esperar y su descontento con el decreto del gobierno provincial que declara la emergencia educativa terminó en la Justicia y de esta forma Domingo Peppo y su cuestionada ministra de Educación, Marcela Mosqueda, suman un nuevo revés judicial.

NOVA accedió a información que indica que son tres las presentaciones judiciales realizadas: una por Sitech Federación que ya logró una medida cautelar que suspende el decreto 1014/19; otra por Atech que tendría resolución el lunes, y una tercera que también se conocerá la próxima semana.

La medida cautelar que se conoció este miércoles es la de Sitech Federación, y fue dictada por la jueza Silvia Cristina Suárez, titular del Juzgado del Trabajo de la 3ª Nominación que suspende la aplicación del decreto 1014/19 dictado por el Poder Ejecutivo del Chaco hasta tanto se resuelva la acción de amparo principal.

En paralelo, la jueza dio trámite a la acción de amparo que se sustancia en forma paralela a la medida cautelar dictada este miércoles y mediante la cual se pide que se declare la inconstitucionalidad del Decreto nº1014/19 firmado el 1 de abril pasado.

Pero no es la única. Atech llevó el caso a la Cámara en lo Contencioso y Administrativo, medida cautelar que tendría una resolución el lunes, confirmaron a NOVA fuentes confiables.

Pero la cosa no termina ahí, hay una tercera presentación en el Juzgado 17.

Para los gremios este guiño que les dio la Justicia es una buena señal. En ese sentido este sábado el Frente Gremial anunciará cómo continúan las medidas de fuerza en la provincia.

Este miércoles llevaron a cabo el acampe en la Plaza 25 de Mayo de Mayo, en el marco de las Jornadas de Permanencia y además concretaron una vigilia en distintas localidades, además de cerrar el paro por 72 horas que realizaron esta semana.

Salvo por la semana pasada cuando se concretó la conciliación obligatoria los docentes en el Chaco están en lucha y con paros desde el inicio del ciclo lectivo 2019 y el Gobierno lejos de mejorar la oferta salarial quiso con el decreto 1014 obligar a la comunidad educativa que esté presente en las escuelas dejando de lado su derecho de reclamar.

Lectores: 245

Envianos tu comentario