Interior
Dos más dos no es cuatro

Gustavo Karasiuk es intendente de Pampa del Indio, pero no figura como empleado

El jefe comunal de Pampa del Indio, Gustavo Karasiuk, no está en relación de dependencia. (Foto: NOVA)
La flota de automotores del jefe comunal de Pampa del Indio, Gustavo Karasiuk. (Foto: NOVA)
Gustavo Karasiuk contó en su momento con un seguro de desempleo. (Foto: NOVA)
Gustavo Karasiuk se encuentra dado de baja en AFIP. (Foto: NOVA)
Gustavo Karasiuk y su referencia con la Anses. (Foto: NOVA)

El intendente de Pampa del Indio, Gustavo Javier Karasiuk, lleva una vida con muchos interrogantes, empezando por no estar registrado en Anses como principal mandatario de su ciudad y con una familia a la que no le cierran los números en sus economías particulares.

Karasiuk, increíble pero real, está inscripto en AFIP dentro de Servicios Personales que incluye actividades de Astrología y Espiritismo, las realizadas con fines sociales como agencias matrimoniales, de investigaciones genealógicas, de contratación de acompañantes, la actividad de lustrabotas, acomodadores de autos, etcétera.

El jefe comunal cuenta con cinco automotores, entre los que se aparecen dos Toyota Hilux, una 4x2 del 2014 y otra 4x4 del 2017, una Citroën Berlingo 2013, una Ford Ranger 2011, un Volkswagen Gol Trend 2018, todos vehículos full y que rondarían los 3 millones de pesos o más.

En la continuidad de la turbiedad de este muchacho, vale destacar que no se paga los aportes patronales, era beneficiario en su momento de un seguro de desempleo, no tiene ART y no tiene obra social.

No obstante, lo que hay que valorar es que no tiene deuda bancaria, pero está dado de baja por AFIP por no pagar los impuestos y no presentar las declaraciones juradas. Y como sorpresa de todo, no está blanqueado en Anses como empleado, no existe. Todo demasiado raro.

Además, en su rol y función como intendente que es, le hizo tres juicios al Gobierno de la provincia por unas deudas de fondos que tuvieron con el municipio.

Linda familia

La mujer de Karasiuk, Elsa Aranda, en su momento trabajó en la municipalidad en el año 2015, también se desempeñó como maestra y tampoco le hicieron los aportes patronales. Al igual que su marido, cobró un seguro de desempleo en el 2008 y no cuenta con obra social.

Lo llamativo de esta señora, es que no tiene trabajo ni nada, pero en consumo de tarjetas de crédito tiene 74 mil pesos y cobra un subsidio en el Anses, en un beneficio por la Asignación Universal por Hijo.

Por su parte, el hijo que tienen en común, llamado Eddie Maximiliano Karasiuk, trabaja en la administración de la Cámara de Diputados del Chaco, en donde cuenta con un sueldo de 14 mil pesos, pero no tiene ART. Tampoco tiene las cargas patronales en su totalidad y en Anses, no registra que tiene obra social, nada.

En este sentido, estamos frente a un funcionario público donde la claridad y las prácticas correctas en todos los ámbitos de la vida, no forma parte de su política, y como si faltará más, viene siendo una sombra dentro del municipio, ya que no está registrado como empleado de Pampa del Indio. Sospechoso.

Lectores: 7074

Envianos tu comentario