Judiciales y Policiales
Tiene 21 años y es de La Rubita

Detienen a embarazada que transportaba hacia Villa Ángela cocaína en sus genitales

Cocaína que los médicos del hospital de Villa Ángela extrajeron del vientre de esta joven "mula".

Una joven mujer, embarazada de cuatro meses, debió ser internada y detenida tras confesar en medio de un intenso operativo de control de División Operaciones Drogas Interior Villa Ángela, que transportaba sustancia estupefaciente en el interior de su cuerpo. Llevaba casi 170 gramos de cocaína en sus genitales, se precisó desde la Policía.

El episodio se registró este martes, cuando tras tareas de inteligencia llevadas a cabo por el personal policial de la División Operaciones Drogas Interior Villa Ángela, se supo del arribo en horas de la noche, de una mujer, oriunda de Resistencia, que se encontraría en uno de los colectivos de larga distancia de la empresa “La Estrella”, transportando consigo una cantidad importante de sustancia estupefaciente lista para su distribución al menudeo.

Ante este aviso es que se desplegó un amplio operativo, que involucró la afectación de un número importante de efectivos y móviles policiales de la división drogas, los cuales fueron apostados en puntos estratégicos de la ciudad.

Alrededor de las 22.30, cuando arribó el último colectivo de esta empresa, personal policial observó descender de él a una mujer a quien interceptó e identificó como E.M.S. de 21 años, oriunda de la ciudad de Resistencia.

La mujer comenzó a tener signos de nerviosismo (sudoración, titubeo al hablar y contradicciones en sus dichos), actitud que develó un comportamiento extraño en ella. Los efectivos le solicitaron que exhiba sus pertenencias, a lo que extrajo un teléfono celular, un pasaje de colectivo, una SUBE y 600 pesos.

Luego, de forma espontánea la mujer manifestó estar transportando sustancia estupefaciente en el interior de su cuerpo, droga que sería distribuida en distintos centros de venta para su comercialización al menudeo.

Tras la confesión, la joven embarazada indicó sentirse descompuesta y fue trasladada al hospital donde fue examinada por el ginecólogo de guardia, quien extrajo del interior de su vagina un envoltorio de polietileno, con sus extremidades anudadas, conteniendo en su interior una sustancia polvorienta y blanquecina que sometida a prueba de campo y pesaje, arrojo como resultado 164 gramos “positivo” a cocaína.

La magistratura interviniente dispuso el secuestro de todo lo hallado y la aprehensión de esta persona, quien permanece internada en las instalaciones del hospital de Villa Ángela por hallarse en riesgo su embarazo.

Lectores: 416

Envianos tu comentario