La Provincia
Insssep se reunió con prestadores

¿Se termina el cobro de plus en el Chaco?

La obra social provincial les expuso una propuesta superadora para regularizar los pagos que mantiene la obra social. ¿Acercarán posiciones?

El Presidente del Insssep, Javier Turienzo, recibió a los responsables de las distintas federaciones y asociaciones que representan al Foro de Prestadores, en lo que fue la primera reunión de todos los prestadores en conjunto con un presidente. A los mismos se les acercó una propuesta superadora para regularizar los pagos que mantiene la obra social, y acortar la brecha en cuánto a los pagos de los aranceles.

Hubo un clima distendido, y si bien los prestadores quedaron en responder la semana que viene, la propuesta fue satisfactoria, y todos auguraron “un viento a favor” para esta nueva gestión del Insssep.

Los ojos de los afiliados a la mayor obra social de la provincia están puestos en Turienzo. Es que se espera que sea el presidente que pueda eliminar el mal cobrado plus que saquea los bolsillos de los pacientes y llena el de los médicos.

Será un duro trabajo porque en general los médicos chaqueños se acostumbraron ya a cobrar un plus a todos los afiliados de las diferentes obras sociales. Un dinero extra y “grande” que llevan a casa por día.

La palabra de los prestadores

Estuvieron presentes, Ana Sáez, presidente del Colegio de Odontólogos; María Inés Arévalo, vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos; Juan José Cardozo, presidente de Kinesiólogos; Armando Frangioli, de Aclysa; Carlos Barsesa, Federación Médica; Carlos Larcher, de la Cámara de Farmacéuticos; y Rodrigo Gil, representante de los Anestesistas.

A su turno Sáez manifestó: “Celebramos esta convocatoria por parte del INSSSEP, no recuerdo cuándo fue que estuvimos todos los prestadores de la provincia reunidos en un mismo día, creo que es un hecho histórico. Quedamos en evaluar la propuesta que nos hicieron, pero estamos muy cerca de acordar”.

Recordó que “si bien cada institución que representa al Foro de Prestadores es independiente, ya que tiene su propia personería jurídica, por lo que escuché hubo un consenso general acerca de lo positiva de la propuesta que nos hicieron”.

Por su parte Larcher recordó: “La deuda de la obra social ya la conocen todos, lo que se intentó aquí es ver la forma de achicar esa deuda, y que por medio de estrategias técnicas entre el Gobierno y el Banco, volver a acortar el plazo para el pago de los aranceles. Hasta hace unos años el plazo era de 60 días, y últimamente estábamos cobrando cada 90 días, una vez realizada la práctica”.

Otro de los que celebró el diálogo con el Presidente del Insssep, fue el doctor Armando Frangioli, responsable de Aclysa (Asociación de Clínicas y Sanatorios): “Fue todo muy positivo, la reunión estuvo muy distendida, donde nos explicaron bien los alcances de la propuesta que tienen en mente, y nosotros quedamos en contestar la semana próxima, aunque por lo que pude percibir, todos estamos conformes, ya que entendemos el momento que se vive. No podemos exigir, más de lo que no se nos puede pagar”, detalló.

En consonancia el doctor Carlos Barsesa, de Federación Médica, destacó: “Estamos muy de acuerdo con este acercamiento, por esto agrademos la convocatoria al Insssep. Ahora llevaremos la inquietud a nuestros socios, y evaluaremos la propuesta con nuestros equipos técnicos, para contestar a la brevedad posible”.

Lectores: 579

Envianos tu comentario