La Provincia
Regularización y adjudicación de lotes

Desarrollo Urbano interviene en el barrio Lestani a través de la unidad ejecutora real

Patricia Ameri y Ricardo Baéz participaron de una reunión junto a vecinos para informarles sobre las tareas de abordaje que estará llevando a cabo el Ministerio.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, conducido por Guillermo Monzón, comenzó la intervención en el Barrio Lestani, a través de la Unidad Ejecutora de Regularización y Adjudicación de Lotes (REAL) para que los vecinos puedan resolver las cuestiones que restan para avanzar en las actas de preadjudicación de sus terrenos.

Patricia Ameri, coordinadora de la Unidad Ejecutora REAL, dependiente de la Subsecretaría de Regularización Dominial, acompañada por el Director de Gestión Dominial, Ricardo Baéz, participó de una reunión junto a vecinos para informarles sobre las tareas de abordaje que estará llevando a cabo el Ministerio en el barrio.

Este trabajo tiene como objetivo la elaboración de un prediagnóstico social, que servirá para ir resolviendo cuestiones problemáticas que se presentan entre los habitantes de uno y otro lote, y también dentro de la misma familia. Los trabajadores de la Unidad Ejecutora REAL una vez que dialogan con los vecinos les ofrecen diferentes alternativas y asesoramiento para resolver los conflictos que se presentan, que van desde venta, corrimiento de tejidos, actualización de DNI, hasta divorcios y problemas personales.

Esta tarea le permite a la Unidad Ejecutora iniciar antes el trabajo social en los barrios y ayudar a las familias a resolver los problemas necesarios para poder acceder al certificado de preadjudicación de su lote y posteriormente al título de propiedad.

Zulma Verón, vecina del barrio desde hace 31 años, contó que cuando recién llegaron “no había ni agua ni luz”. “Era todo campo, yo vivía cerca de Villa Río Negro pero nunca tuve una casa, y cuando vino una inundación me tuve que venir para este lado, y ahí con las vecinas pedimos la luz y el agua”, dijo.

“Después se hicieron los caminos porque cuando llovía era un desastre, era todo monte, ahora está muy lindo el barrio”, expresó y agregó: “Hace más de 10 años que andamos con la Comisión Vecinal haciendo trámites para el título y ahora tenemos una nueva esperanza”.

Sobre la posibilidad de tener su título, Zulma dijo: “La tranquilidad que voy a tener el día que tenga mi casa, porque no está a nuestro alcance ir a comprar un terreno, es tan caro, así que estoy muy contenta y Dios quiera que salga para el bien de todos porque todos necesitamos”. De la reunión participaron, además, Marcos Pereyra, director de Obras del Ministerio; y Carlos Alexis Vargas, coordinador del Equipo Hábitat Zona Sur.

Lectores: 215

Envianos tu comentario