Gremiales
Reclamo salarial

El Frente Gremial Docente convoca a una nueva marcha de antorchas

El Frente Gremial continúa imponiendo medidas de reclamos ante la falta de respuestas del Gobierno de Domingo Peppo.

Las entidades sindicales que conforman el Frente Gremial Docente en la Provincia cumplen este martes con la segunda jornada de “permanencia y vigilancia” en la plaza central de Resistencia, como también en distintas localidades del interior, manifestándose con múltiples actividades.

Desde el gremio indicaron que las medidas se deben a “la falta de respuestas satisfactorias de parte del gobierno al reclamo salarial docente, conflicto agudizado con el arbitrario e inconstitucional decreto 1014/19 del Poder Ejecutivo, la solicitud institucional del Poder Legislativo al Ejecutivo de reconsideración del mismo y con el consecuente pedido de convocatoria al diálogo para la resolución del conflicto educativo”.

Asimismo, señalaron que las jornadas iniciaron en la mañana del lunes “con una participación extraordinaria de colegas de la capital como del interior provincial, diciendo presente en la lucha trazada, aún con las inclemencias del tiempo que estuvieron a la orden del día tanto en Resistencia como en gran parte del interior provincial”.

En Resistencia, durante la mañana de este martes, el Frente Gremial marchó por las calles de la capital, llegando hasta el Superior Tribunal de Justicia, ratificando su reclamo “por la derogación lisa y llana del Decreto de emergencia educativa, independientemente de las medidas judiciales planteadas por las distintas entidades que conforman el Frente Gremial, en distintos Juzgados de la ciudad pendientes de resolución”.

En ese sentido, hicieron hincapié en lo que consideran el eje central de los reclamos: “por un piso que cubra la inflación perfilada para el año, dirigido al valor del punto, con cláusula gatillo o actualización permanente, más una compensación por la pérdida estrepitosa del poder adquisitivo pulverizado de los salarios docentes, en no menos de un 50 por ciento en los dos últimos años, solamente el 40 por ciento despojado en el año 2018; con la derogación del decreto 1014/19 PE”.

El gremio además de invitar a participar a todos los integrantes de la comunidad educativa de las distintas actividades previstas, convoca a la marcha de antorchas de este martes a partir de las 19 en Resistencia, con concentración en la plaza 25 de Mayo.

Asimismo, ratifica el cronograma de actividades previsto oportunamente para el miércoles 17, con la distribución de folletería, con el acto de cierre de las jornadas de Permanencia y Vigilia docente a las 11. Los gremios firmantes de la convocatoria son: ATECH –FEDERACION SITECH –UTRE CTERA –SADOP –SETPROCH -UGREBI.

Lectores: 231

Envianos tu comentario