Información General
Turismo informó las agencias habilitadas

Sauchuk comercializa viajes de estudios a pesar de su experiencia con Snow Travel

Nuevamente la empresa del interior del Chaco fue habilitada para comercializar paquetes de turismo estudiantil.

El Instituto de Turismo informó cuáles son las agencias habilitadas por Nación para Viajes Estudiantiles.

En la provincia el listado está compuesto por once agencias, entre las que se encuentra Sauchuk, firma chaqueña que hasta el año pasado vendió paquetes a Bariloche con la quebrada Snow Travel que dejó a miles de estudiantes sin poder viajar.

En el Chaco fueron cientos los afectados, chicos que pudieron cumplir su sueño gracias al reclamo de sus padres y haciendo valer la cuota 0. Aunque, debieron pagar un canon a la nueva firma que les designó Turismo de Nación para que se haga cargo del “clavo” y daño que Snow causó a los estudiantes que confiaron en esa empresa hoy desparecida en el país, pero disfrazada en otras firmas y también con nueva sede en Uruguay, desde donde paradójicamente ofrecen viajes a Bariloche.

Que la historia no se repita

Esta semana Turismo emitió un comunicado de prensa sobre las agencias habilitadas. “En el marco de un trabajo de fortalecimiento y control del Instituto de Turismo en conjunto con la Subsecretaría de Defensa al Consumidor, se informa que las siguientes agencias se encuentran autorizadas para comercializar viajes para estudiantes: Actitud +, Bonus Track, Charata Viajes y Turismo (comerciaizadora de Barcelona Tour), Holly Travel & Fun (comercializadora de Vistigium), Ivaní EVT, Pilar García, Sakura Travel & Business, Sauchuk, Sin Fronteras, Talento, Travel Rock, Turysol”, dice el comunicado en el que se nombra a la firma del interior provincial con oficinas en Resistencia que le prestó su marca a Snow para vender paquetes a Bariloche el año pasado.

Se aclara además que “la habilitación correspondiente la brinda la Secretaría de Turismo de Nación, luego de una serie de requisitos que deben cumplimentar. En caso de no formar parte de estas, las agencias que por cualquier situación se vean comprometidas en los viajes, no podrán acceder a la “Cuota Cero”, ni tendrán los avales de Nación para cualquier tipo de actividad que realicen”.

¿Qué es la cuota Cero?

Es el primer pago del viaje, el cual corresponde al 6 % del valor base de cada contrato. Luego comienza el plan de cuotas del mismo. La cuota cero va a un fideicomiso lo que garantiza el viaje en caso de incumplimiento de la empresa.

Desde el Instituto de Turismo apuntaron: “Trabajamos para que en cada persona que viaje lo haga de manera segura, para cualquier información pueden dirigirse a las oficinas de Avenida Sarmiento 1502 o bien al número 4438880”.

Cabe señalar que todavía en el país hay colegios que sufrieron la “estafa” de Snow Travel y que no pudieron solucionar el problema de su viaje estudiantil.

Lectores: 1558

Envianos tu comentario