La Provincia
Educación autorizó mesas extraordinarias

Nueva oportunidad para alumnos del secundario que deben hasta 4 materias

Se autorizará a los directores de escuelas de Nivel Secundario a constituir mesas de exámenes para estudiantes que adeuden hasta 4 espacios curriculares.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Niveles y Modalidades, informa a la comunidad que luego de evaluar las solicitudes recibidas provenientes de padres, de las direcciones regionales y también de algunos Centros de Estudiantes que se involucraron en el tema, se ha decidido emitir una resolución que autorice la conformación de mesas extraordinarias para el Nivel Secundario, para efectuar nuevas instancias de evaluación. Serían un poco más de 300 alumnos a los que se le dará otra oportunidad para que no repitan el año.

Darío Correa, director de Nivel Secundario, manifestó que dicho instrumento legal, autorizará a los directores de escuelas de Nivel Secundario a constituir mesas de exámenes para aquellos estudiantes que adeuden hasta 4 (cuatro) espacios curriculares. “También se contemplará la posibilidad de que no se computen las inasistencias en que hayan incurrido estos estudiantes, quienes hasta el día de hoy no han ingresado a la escuela, porque están en situación de repitentes”, agregó.

Correa aclaró que “las mesas se conformarán en contraturno, sin suspensión de las clases, por lo que los directivos deberán arbitrar los medios para atender a quienes están dando clases en carácter de regulares y por otro lado, a esta población de estudiantes que está en situación de examen”.

Respecto del período en que se desarrollarán estas mesas extraordinarias, Correa manifestó que está previsto que se cumplan entre el 24 al 26 de abril.

Por su parte, la Directora de Niveles y Modalidades, Mariana Bergara, valoró “que la Ministra de Educación, Marcela Mosqueda, haya decidido conceder esta nueva oportunidad a los estudiantes e invita a los tutores respectivos a que se acerquen a las escuelas correspondientes a fin de notificarse de los días y horarios en se conformará cada mesa examinadora”.

Lectores: 427

Envianos tu comentario