Judiciales y Policiales
Sáenz Peña

Comienza juicio a acusado de abuso sexual, ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de título

Están previstas tres jornadas los días 16, 17 de abril y 2 de mayo con la declaración de once testigos.

Desde este martes 16 de abril, a las 8, en la Cámara Segunda en lo Criminal de Sáenz Peña comenzaron las audiencias del juicio contra Luis Miguel Ángel Altamiranda, acusado por tres hechos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado, ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de título, en concurso real (expediente 4.417/17-2). Atento a la naturaleza de los hechos investigados, la presente causa tendrá el carácter de privada.

Con la imputación de tres delitos, el falso médico Angel Altamiranda está detenido desde julio de 2017. En mayo de ese año, fue denunciado por un joven por supuesto abuso sexual. Ahora inicia el juicio por los delitos de supuesta usurpación de títulos (médico, psicólogo, enfermero), ejercicio ilegal de la Medicina y supuesto abuso sexual.

Detalles de las audiencias

Están previstas tres jornadas los días 16, 17 de abril y 2 de mayo con la declaración de once testigos, ante la sala unipersonal a cargo de la jueza Rosana Glibota y la secretaria Claudia Abramczuk.

Tal como ocurre desde su implementación, el juicio utilizará el nuevo sistema de videofilmación de audiencias, vigente desde este mes por disposición del Superior Tribunal de Justicia del Chaco.

El fiscal de Cámara Carlos Rescala tendrá a su cargo la acusación, la codefensa será de Daniel Burlli y Mario Piccoli y como querellante particular intervendrá el defensor oficial Nº 2, Matías Jachesky.

Lectores: 358

Envianos tu comentario