Información General
Arzobispado de Resistencia

La Tecnicatura Superior en Ciencias Sagradas inició el ciclo académico 2019

Misa de Apertura del Ciclo Académico 2019 de la Tecnicatura Superior en Ciencias Sagradas.

El pasado jueves 11, en la parroquia San José Obrero de Resistencia, se realizó la misa de apertura del ciclo académico 2019 de la Tecnicatura Superior en Ciencias Sagradas.

Con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación, miembros de congregaciones religiosas, representantes de librerías católicas, familiares y amigos, el Nivel Superior del Colegio San José Obrero de Resistencia pudo abrir las puertas a una nueva cohorte de alumnos.

La misa, preparada por los alumnos de los cursos avanzados, fue presidida por el rector el padre Gustavo Juárez y concelebrada junto a Carlos Dellamea, docente de la institución.

Como cada año, los alumnos ingresantes a la carrera realizaron el rito de compromiso con su propia formación, mientras que los más adelantados tuvieron ocasión de renovarla.

En la homilía Juárez les recordó que "el estudio de las Ciencias Sagradas sin fe no puede dar frutos. Sin fe, serían sólo unas nociones intelectuales que no harían arder nuestro corazón". Y los instó a “aprovechar el tiempo de formación para poder descubrir el proyecto que Dios tiene para sus vidas y para sus comunidades”.

Al final de la misa, una alumna del último año de la carrera les dio la bienvenida a los nóveles en el camino "por haberse animado a esta carrera hermosa, en la que hay que leer y estudiar mucho", pero alentándolos a hacerlo porque "el esfuerzo bien lo vale" y porque "el regalo de la amistad que se cultiva junto a los compañeros que se van convirtiendo en hermanos, no tiene precio".

Lectores: 502

Envianos tu comentario