Interior
Inician censo para Chaco Subsidia

En Castelli Opsa Mecha da una tregua y levantó el reclamo a Secheep

José Tayara bajó a Castelli por el reclamo que llevaban adelante los vecinos.
Opsa Mecha levanta el reclamo, Secheep inicia el censo Chaco Subsidia en Castelli.
La protesta se realizaba en simultáneo en cinco localidades. La tregua es hasta el lunes 22.
Martes y miércoles estarán trabajando en la Unidad Educativa de Gestión Social.

En la jornada de este lunes 15 llegó a Castelli el presidente de Secheep, José Tayara, para reunirse con Mercedes Sánchez quien llevaba adelante una medida de fuerza a la vera de la ruta nacional 95 y acceso a Castelli con vecinos de más de cinco localidades incluida la capital provincial por los altos costos de las facturaciones.

Luego de la reunión la organización social decidió levantar el corte y dar una tregua, atento a que el funcionario se comprometió a iniciar en la jornada de este martes 16 el censo del programa Chaco Subsidia que según cubriría el 50% de la población de Castelli y llegaría a 110 mil familias de la provincia.

La tregua es de una semana. Mercedes Sánchez afirmó: “Levantamos el acampe, inician el censo, y nosotros el lunes (22) realizaremos un balance”.

La titular del movimiento social Opsa Mecha dijo que “luego de la reunión que hemos mantenido con el presidente de Secheep José Tayara y el jefe zonal Roberto Ruiz hemos decidido levantar el acampe que venimos realizando en varias localidades de la provincia porque hemos llegado al acuerdo que este martes 16 van a iniciar el censo para incluir a la comunidad en general en el programa Chaco Subsidia”.

Agregó, que según se acordó “martes y miércoles estarán trabajando en la Unidad Educativa de Gestión Social, específicamente en la guardería un equipo de Secheep y Desarrollo Social para ver cada caso y si reúne el perfil incluirlo en el programa Chaco Subsidia”.

Agregó que los vecinos “deben acercarse unido del documento nacional de identidad y de copia de la factura de luz, allí se le iniciará el trámite en forma gratuita”.

Lectores: 538

Envianos tu comentario