Interior
Tres Isletas

Los vecinos se cansaron de que Secheep cobre cualquier cosa

Pueblada de los vecinos frente a Secheep por los altos costos del servicio energético.
Los vecinos aseguran que debido a los elevados montos las facturas "son inapagables".
Los salarios no superan los 16 mil pesos y hay facturas por 3 mil pesos, 4 mil pesos y hay deudas de 10 mil pesos.

Boletas impagables, dos en un mismo mes, un consumo “dibujado”, avisos de corte del servicio y nuevos aumentos, hacen que los vecinos de a poco comiencen a movilizarse y a visibilizar su malestar para con el Estado por las facturaciones que está emitiendo Secheep.

La Defensoría del Pueblo, Defensa del Consumidor, los legisladores y el propio gobernador Domingo Peppo debieran estar atento y actuar en consecuencia atento a que la gente no está pudiendo pagar esas facturas que llegan a sus hogares sin una medición acorde a lo que se consume.

En Tres Isletas dijeron: ¡Basta! Los vecinos tomaron las oficinas de Secheep en reclamo por los costos del servicio de la empresa estatal del Chaco.

El reclamo

Más de 500 vecinos autoconvocados tomaron este lunes el edificio de la empresa Secheep en la localidad de Tres Isletas en reclamo por el alto costo del servicio energético. Los ciudadanos informaron que se trata de una manifestación pacífica, en la cual se estableció no permitir el ingreso a los operarios hasta obtener respuestas.

"Estamos buscando una solución urgente", manifestaron. Los mismos aseguran que debido a los elevados montos, las facturas "son inapagables". "Hay vecinos que ya adeudan $10 mil, $30 mil, negocios que deben $100 mil y están cerrando", señaló otro de los autoconvocados.

En ese marco, dos representantes comerciales de la empresa energética mantuvieron una charla con los protestantes, pero no se llegó a ninguna negociación. "La única noticia que nos trajeron es que dentro de 18 días tenemos un aumento, y otro en agosto", agregaron con enojo.

“No somos piqueteros ni nada, somos vecinos que no damos más. Queremos que se tomen medidas serias. No nos vamos a dejar cortar la luz”, otras de las declaraciones de los vecinos.

Los autoconvocados contra los aumentos de Secheep en Tres Isletas no permiten que empleados ingresen a sacar sus vehículos para evitar que inicien los cortes del servicio debido a la falta de pago.

Lectores: 566

Envianos tu comentario