Interior
Derechos de las personas con discapacidad

Organizaciones civiles repudian accionar del Intendente de Coronel Du Graty

José Giuggia apuntó contra Juan Carlos Polini por el incumplimiento de la sentencia del caso de Juan Pablo Saganías, que hace peligrar su integridad física y su vida.

José Giuggia, representante de APADICHA y luchador por los derechos humanos y de las personas con discapacidad, e integrante del Consejo Consultivo de Discapacidad de la Sociedad Civil de la República Argentina compuesto por más de 150 organizaciones, repudian el accionar del Intendente de Coronel Du Graty Juan Carlos Polini, quien estaría incumpliendo una sentencia judicial dictada por la Sala Primera de la Cámara Contencioso Administrativa en Enero del 2016, y luego de más de 3 años desde su dictado no se acató la misma.

El dirigente denuncia que, como consecuencia del incumpliendo de la demanda judicial, se encuentra gravemente afectado Juan Pablo Saganías -niño con discapacidad- peligrando su integridad física y su vida. La Cámara Contenciosa Administrativa ordenó en Enero de 2016 que se mantenga el vínculo laboral de los trabajadores, entre los que se encuentra Mirta Beatriz Ibarra, madre del menor afectado, y al día de la fecha la mencionada demanda judicial resultaría incumplida.

Giuggia denuncia que como consecuencia del incumplimiento a la orden de un juez, la familia de Juan Pablo carece de medios económicos para alimentar al niño correctamente, abonar gastos de medicamentos, tratamientos que no cubre la obra social, y ello replica directamente en la salud del niño. Además, no pueden pagar la boleta de luz y ya han recibido aviso de corte, lo que podría llevar a la muerte del niño que es electrodependiente, inscripto en el respectivo registro bajo el Nº 034.

Giuggia insta a los poderes públicos competentes y a la justicia que actué en consecuencia, ya que vivimos en un estado de derecho, donde las decisiones de los jueces nos gusten o no, deben ser acatadas sin importar el cargo o condición económica del obligado.

APADICHA y diversas ONG`s invitan a otras a sumarse en esta cruzada solidaria, para próximamente seguir manifestando el total repudio, además de presentar el caso ante los organismos de derechos humanos por considerar que la presente situación vulnera derechos constitucionales del niño, a tal punto de hacer peligrar la vida del mismo.

Ante esta situación, expresaron su apoyo varias instituciones del medio: Asociación Civil Apadicha, Asociación Civil Desarrollo e Inclusión, Fundación Lara Avalos, Agrupación Unidad Popular, Casa de Oración Bet El, Fundación Idear, Observatorio de la Discapacidad Civil de la Provincia del Chaco, Asociación Civil por una Mejor Calidad de Vida, Asociación Civil Amigos de la Educación, Asociación Civil Accesibilidad, Fundación Ambiente Sano, y otras que se siguen sumando con el correr de los días.

Lectores: 297

Envianos tu comentario