Interior
Desde la cárcel les había pedido licencia otra vez

Nievas fue suspendido por sus propios concejales

Encerrado y con más enemigos que amigos, el intendente de Castelli, el abogado Alberto Nievas, pidió al Concejo que le extienda la licencia, pero lo suspendieron.

Encerrado y con más enemigos que amigos, el intendente de Castelli, el abogado Alberto Nievas, pidió al Concejo que le extienda la licencia que se le venció el pasado 1 de marzo. Sin embargo, obtuvo un revés: el Concejo, integrado por sus propios hombres, lo suspendió.

Nievas se encuentra detenido por la Justicia Federal desde el año pasado en el marco de la cauda Lavado III que investiga la malversación de dinero público que era destinado para la construcción de viviendas.

Nievas, sigue detenido, y especulando en que su pedido de libertad a la Justicia prospere pidió la extensión de su licencia, pero los concejales definieron este lunes suspenderlo de su cargo.

La suspensión fue tratada en una sesión especial, solicitada por los concejales Zulma Chapp, Juan Carlos Ortíz, Leandra Femenías, Inocencia Charole, Cristian Silva y Raúl Kloster.

El tratamiento fue el pedido de suspensión de Nievas “por ausentismo notorio”. Sí, el justicialista se encuentra procesado y detenido en la U7 por una causa por lavado de activos y su situación judicial no mejora ya que su prisión preventiva está firme. La suspensión es hasta que su prisión preventiva cese, dice la ordenanza 2916/2019 que tiene un dato curioso.

En la misma ordenanza, los ediles trataron y aprobaron en un punto 2, por simple mayoría, la ratificación de los actos administrativos que se hayan realizado desde el viernes 12 de abril hasta este lunes. Y, además, la ordenanza lleva la firma como presidente del Concejo, del intendente a cargo Pio Sander.

La semana pasada, los concejales recibieron el pedido de licencia por 90 días del intendente Nievas, el que fue girado directamente a la Comisión de Investigación, que a su vez solicitó a la justicia Federal un informe con la situación procesal de Nievas.

Así, el informe a Casación, ratifica la prisión preventiva firme. En función a esa investigación la Comisión de investigación emite un dictamen donde aplican el artículo 58 que trata de la suspensión automática del intendente en sus funciones.

Lectores: 774

Envianos tu comentario