Interior
Obras públicas

Trabajos de drenaje: el municipio de Sáenz Peña reemplaza las bombas portátiles por otras más potentes

Los trabajos y recursos son parte del esquema diseñado por el municipio para evacuar rápidamente el agua de la planta urbana.

La Municipalidad de Sáenz Peña, a través del el área de Obras Públicas, continúa reemplazando las bombas portátiles por otras eléctricas, más potentes y automáticas, en las distintas estaciones de bombeo de la ciudad.

Actualmente, se instala una nueva bomba en calle 27 y 2 del barrio Santa Teresita, que bajará el nivel de agua de la laguna del Parque Ciudad de los Niños. La misma succiona 3.500.000 litros por hora.

Además, se terminaron los trabajos de instalación de bombas potentes en las estaciones de bombeo de calle 33 y Ruta 95 y de calle 68 y Ruta 95, que dieron muy buenos resultados expulsando el agua de los 900 mm de lluvia registrados en los últimos tres meses en la ciudad.

Las bombas fijas de grandes dimensiones cuentan con un nivelador automático que permite que cada vez que el agua llegue a un nivel determinado, la misma se active por sí sola, comenzando el proceso de expulsión.

Es una obra muy importante y forma parte del esquema diseñado por el municipio para evacuar rápidamente el agua de la planta urbana y va a contribuir a acelerar el desagote de los dos espejos de agua de la Ciudad de los Niños y la laguna de la Terminal de ómnibus.

Lectores: 340

Envianos tu comentario