La Provincia
¿Cómo educar a nuestros hijos?

Derechos Humanos efectuó charlas sobre el abordaje educativo en adolescentes

Las acciones están a cargo de Salvador Cuño y son organizadas por el área de Promoción de los Derechos. Se realizaron en Solari, Las Garcitas y Colonias Unidas.

El médico que trabaja en prevención de adicciones y en la temática adolescente, Salvador Cuño, dictó en tres localidades, la charla-taller sobre ¿Cómo educar a nuestros hijos? En la ocasión, el especialista destacó que desde la Secretaría de Derechos Humanos se programaron actividades que sirven para tener conocimiento más profundo desde el punto de vista biopsicosocial de los adolescentes y cuáles son consecuencias de una educación deficiente.

Estas acciones son organizadas por el área de Promoción de los Derechos, a cargo de Salvador Cuño. “Informamos qué es el adolescente, como se desarrollan en sus distintas áreas físicas, psicológicas y sociales; no es un niño grande o un adulto chico, sino que es una etapa crucial de la vida del humano que es muy compleja en donde el individuo se siente inseguro e inestable, porque no sabe cómo comportarse”, describió.

“La conducta natural de un adolescente es de ser transgresor, pero, por otro lado, necesita un adulto responsable que pueda orientarlo y contenerlo porque necesita ser educado contenido y querido para poder desarrollar capacidades como adulto responsable en un futuro”, explicó.

“El análisis que uno hace a través de distintos lugares y conversando con distintas instituciones, es de que la función de los padres y la atención que necesitan los jóvenes es cada vez más deficiente. Hay situaciones, en que los adultos lo ponen como prioritario y dominantes en su vida, tanto lo material como lo profesional y personal, y uno nota que queda muy poco espacio para el contacto con los adolescentes, atender sus necesidades, comprender sus angustias y conocer cuáles son las situaciones emocionales que ellos viven a diario”, finalizó Cuño.

Lectores: 131

Envianos tu comentario