NOVA Deportes
Liga Argentina de Básquet

San Martín le ganó el clásico a Hindú y ya piensan en la próxima fase

Villa San Martín se quedó con la victoria por 81 a 69 y, de esta forma, el historial en la fase regular 18/19 queda igualado en tres triunfos para cada uno.

Villa se impuso en el clásico ante el “Bólido Verde” por 81 a 69, en un estadio colmado en calle Saavedra. El equipo de Gastón Castro deberá jugar ahora la Reclasificación ante OTC. El “Verde” terminó 4° y espera rival en cuartos de final. La alegría fue toda de Villa San Martín en el clásico, que venció a Hindú por 81 a 69 y festejó el viernes por la noche en su estadio, que presentó un gran marco, en el duelo de la última fecha de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet.

Más allá del triunfo, el “Tricolor” quedó en el 7° lugar y deberá jugar la serie de Reclasificación (al mejor de cinco) ante OTC. El primer partido será el viernes en cancha de Villa. Por el lado del “Bólido Verde”, concluyó cuarto y naturalmente ya tiene un lugar en cuartos de final de la Conferencia, por lo que espera rival.

El clásico se inició con un Hindú apenas mejor, tenía mucha velocidad en ataque y una efectividad mínima (6-10), ante un Villa que con sus individualidades se mantenía en juego. Y casi en el cierre del primer cuarto, Hindú se acomodaba mejor en el juego e implementaba buenas corridas que se definían todavía mejor (13-21). Y en el final la visita sabía y manejaba el juego y con un triple de Cristian “Kily” Romero se lo llevaba por 25 a 17.

En el arranque del segundo cuarto el que arrasaba con todo era Villa, que desde la conducción y claridad de Guillermo Aliende y la potencia de Sharwyn McGee en la zona pintada generaban otro partido (24-25). Pero luego del atropello de los locales, Hindú con Pablo Fernández y José Montero y sus buenas determinaciones en ataque acomodaban las cosas (30-34). El partido en líneas generales era muy parejo, donde si bien la pequeña ventaja era para Hindú, el juego era muy equilibrado y por supuesto nadie se sacaba ventaja; segundo cuarto para la visita por 39 a 37.

En los primeros minutos del tercer acto Villa se adelantaba (43-42). Y en la mitad del periodo las acciones mejoraban en gran manera para los locales y Agustín Carnovale tenía mucho que ver para la ventaja obtenida hasta el momento (50-44). Las cosas mejoraban en gran forma para Villa y a menos de un (1) minuto el equipo jugaba muy bien junto a la jerarquía de Carnovale que le daba la primer gran diferencia del partido (59-49). Por el lado de Hindú, el equipo estaba confundido pero lo que se rescataba era que estaba en partido; tercer cuarto para los locales por 62 a 54.

Y en el último cuarto los bases de ambos equipos eran los mejores; Guillermo Aliende por los locales y Martín Cequeira por la visita. Eso sí, ventaja para el “Tricolor” (70-62). El mejor Villa otra vez se lo veía muy cerca del final, ya que el extranjero Elijah Robinson aparecía en toda su dimensión y el score se estiraba (76-64). Obviamente que Hindú, a pesar de la adversidad, buscaba sin desesperarse revertir las cosas, a tal punto que volvía a estar muy cerca (76-69).

El final del partido y la victoria de Villa San Martín se hacía realidad con una gran volcada de Elijah Robinson que le daba una importantísima victoria ante un gran rival como Hindú por 81 a 69 y de esta forma el historial en la fase regular 18/ 19 queda igualado en tres (3) para cada uno.

VILLA SAN MARTÍN (81): Britos A 8; Carnovale A 13; Aliende G 12; Rossini C 15; Robinson E 17; McGee S 16. DT: Gastón Castro.

HINDÚ (69): Basualdo J 2; Ferreyra S 7; Montero J 10; Fernández P 10; Cequeira M 16; Romero C 8; Guaita D 13; Valentine G 3. DT: Fernando Rivero.

Árbitros: Alejandro Zanabone, Gustavo D'Anna y Juan Camaño. Com. técnico: Daniela Kessler. Cancha: Villa San Martín.

CLASIFICADOS A CUARTOS DE FINAL:

(1º) San Isidro

(2º) Barrio Parque

(3º) CAO Ceres

(4º) Hindú

CRUCES DE OCTAVOS DE FINAL | RECLASIFICACIÓN:

- Salta Basket (5º) vs Lactear T.F (12º)

- Unión (6º) vs Independiente (11º)

- Villa San Martín (7º) vs Oberá Tenis Club (10º)

- Deportivo Norte (8º) vs Ameghino (9º)

OCTAVOS DE FINAL CONFERENCIA (19; 21; 24; 26 y 28 de abril).

Lectores: 171

Envianos tu comentario