Información General
Jesús Chazarreta

Un chaqueño que honra la vida en el Hospital Garrahan

La Fundación Ciudad Limpia entregó por primera vez el reconocimiento "Honrar la Vida 2019" a Jesús Chazarreta, enfermero del Hospital Garrahan de Buenos Aires.

La Fundación Ciudad Limpia entregó por primera vez el reconocimiento "Honrar la Vida 2019" a Jesús Chazarreta, enfermero del Hospital Garrahan de Buenos Aires con quien la Fundación articula ayudas a los pacientes chaqueños que asisten al Hospital Nacional de Pediatría.

El pasado viernes 12, la Fundación Ciudad Limpia realizó un acto de justicia, reconociendo la labor humanitaria, voluntaria y de alto riesgo que realiza diariamente un enfermero del Hospital Nacional de Pediatría "Dr. Juan P. Garrahan de Buenos Aires, su nombre es Jesús Chazarreta nacido un 24 de diciembre de 1952 en el Paraje Pampa Yporá Guazú, cercano a Las Breñas en el corazón de la Provincia del Chaco.

"Quien salva una vida, salva al universo entero , reza la frase inscripta la Medalla de los Justos , la cual remite una frase del Talmud que simboliza la fe en la humanidad, recordó el Arquitecto Carlos Alabe al entregar el Premio "Honrar la Vida 2019" en el Salón de Usos Múltiples "Dr. Fernando Matera" de la Casa de la Madre y el Niño conocida como Casa Garrahan Chaco.

Estuvieron presentes la Presidente de la Camara de Diputados de la Provincia Elida Cuesta, quien entregó al homenajeado una declaración de Interés legislativo y provincial por dicha Cámara, también el concejal Juan Manuel Chapo entregó la Declaración de Visitante Ilustre firmada por la Municipalidad y un numeroso grupo de personas que asistieron a un emotivo acto donde la voz de Jorgelina Espindola generó lágrimas de emoción entre los asistentes regalándole al Enfermero el conocido tema de Eladia Blazquez, Honrar la Vida.

Un Jesús chaqueño

"Sentimos un orgullo enorme de trabajar cerca de este ciudadano chaqueño quien no tiene horario, ni feriados , ni domingos, Jesús está siempre. Desde que lo conocí en un 24 de diciembre repartiendo juguetes a los niños internados en el Hospital Garrahan, nunca más nos desconectamos y cada vez que aparece un pedido de ayuda de una mamá o un papá desesperado por la salud de su hijo, se activa una maravillosa cadena de Amor que permite salvar muchas vidas de chicos de Chaco, Corrientes, Formosa y hasta de Paraguay" cuenta el titular de Ciudad Limpia, Carlos Alabe.

15 años después

En el emotivo acto en Casa Garrahan se encontraba presente la hoy señorita Sabrina Dolores Gauto "Loly" con sus jóvenes 17 años , se paró y con un fuerte abrazo al enfermero le expresó su agradecimiento a quien la tuvo en brazos 15 años atrás en el Hospital Garrahan, donde fue atendida.

El Gobierno ausente

Si bien la Fundación se ocupó de entregar invitaciones a autoridades, funcionarios, empresarios y amigos de Ciudad Limpia, fue notable la ausencia de autoridades del Gobierno Provincial , tratándose de un homenaje a un chaqueño más que notable que ayudó a salvar cientos de vidas de niños de nuestra región.

Lectores: 451

Envianos tu comentario