La Provincia
Desde el lunes 15

Con un paro por 72 horas, la administración pública pide un salario "que dignifique"

Marcha provincial de trabajadores que piden al gobierno "un poco de sensibilidad".
Marcha provincial de trabajadores que piden al gobierno "un poco de sensibilidad".
Salud no estuvo ausente en esta marcha por las falencias del sistema provincial.

UPCP en una contundente marcha provincial exigió este sábado al Ejecutivo provincial un aumento salarial "que dignifique a los trabajadores del sector público". Se resolvió un paro general por 72 horas a partir del lunes 15.

Acompañaron la marcha, la Multisectorial Docente, la CCC y diferentes organizaciones sociales que busca "sensibilizar" al gobernador Domingo Peppo "que tiene que poner el oído y el corazón en el pueblo del Chaco y los fondos a disposición de las necesidades de los chaqueños", dijeron.

Asimismo expresaron que "en el Chaco los niños compiten para acceder a un plato de comida, es vergonzoso que el Gobierno Provincial no desarrolle políticas de estado para evitar estas situaciones".

Los trabajadores que se desplazaron por la calles de Resistencia hasta Casa de Gobierno, exigieron: “Basta de despilfarrar los fondos que vienen a la Provincia, queremos que se invierta en Educación, Salud, en servicios públicos de excelencia, porque queremos que nuestros hijos tengan futuro".

Denunciaron que los registro civiles, los hospitales y cada área del estado "tienen serios deterioros porque no se han hecho inversiones para mejorar las condiciones edilicias de las dependencias del Estado".

Entre las críticas que se escucharon es la de que "no hay plata para los trabajadores pero hay para los funcionarios". "Nosotros somos obligados a recibir una miseria, un 23 por ciento de aumento en cuotas :cuando los funcionarios se aumentaron un 35 por ciento en un solo pago. Exigimos el mismo tratamiento".

Paro general

Así, UPCP anunció una nueva medida de fuerza que comenzará el lunes 15 y por un término de 72 horas, con asistencia a los lugares de trabajo en Resistencia y sin asistencia en el interior.

Lectores: 480

Envianos tu comentario