Legislativas
Búsqueda de nuevos integrantes

Diputados reconocieron a los "Murciélagos" juveniles que visitan al Chaco

Elida Cuesta y sus pares recibieron a los integrantes del seleccionado de fútbol para ciegos e hicieron entrega de una placa de reconocimiento en Braile.

Este viernes, el Poder Legislativo recibió en el recinto a los integrantes del seleccionado nacional juvenil de fútbol para ciegos que se encuentran visitando la provincia. La titular legislativa Elida Cuesta, junto a sus pares María Lilian Fonseca, Andrea Charole, Alejandro Aradas y Rubén Aquino, destacó la actividad que desarrollan estos deportistas e hicieron entrega de una placa de reconocimiento en Braile. “Son un claro ejemplo de esfuerzo y superación para toda la sociedad”, coincidieron los legisladores.

Esta selección juvenil está compuesta por jóvenes no videntes de entre 15 y 20 años de distintos puntos del país, como ser Córdoba, Buenos Aires y Misiones, y se encuentra visitando la provincia para buscar y sumar más integrantes a su equipo.

Participaron de la jornada el presidente de la Fundación Deportiva Social Chaco (Desocha), Marcelo González; y los técnicos Abel Estigarribia y Ariel Figueroa. Los jóvenes que conforman el plantel juvenil son Nicolás Navamuel, Rodrigo Mendoza, Evaristo Bazán, Luis Miguel Díaz, Fernando Agesta, Ezequiel Álvarez, Jesús Merlo, Agustín Salinas, Erick Vega, Ezequiel Fernández, Leandro Vaca, Agustín Gallardo, Lautaro Gallardo, Alex Yair Cabanas, Mario Ríos y Sebastián Bogarín.

Tras el emotivo acto, Cuesta remarcó que desde la Legislatura chaqueña se trabaja mucho por la inclusión y agregó que “hacemos un reconocimiento por el aporte que hacen a esta disciplina, ya que el deporte es salud, es valor, es el compartir y generar la amistad y la convivencia con otras provincias”.

Además, destacó el ejemplo de superación, de perseverancia y esfuerzo que son los deportistas a nivel nacional. “Verlos con las ganas que tienen de jugar, de participar, de visitar distintos lugares, es un reflejo donde toda la juventud debe sentirse representada. Les doy la bienvenida a nuestra provincia y es un honor tenerlos aquí”, señaló la presidenta.

Para el diputado Alejandro Aradas los “Murciélagos” son un ejemplo de superación, ya que “siempre están muchos pasos adelante nuestro”. Manifestándoles su orgullo y satisfacción, como también el augurio de que tengan la posibilidad de llegar a la selección mayor. “Los felicito por sus logros deportivos, porque el deporte tiene mucha connotación, sobre todo para nosotros los argentinos que vivimos una terrible pasión con el fútbol en todas sus manifestaciones. Esto significa un paso importante en el deporte y en la inclusión”, recalcó.

En tanto, Andrea Charole expresó estar “orgullosa y emocionada por compartir la jornada con ustedes. Ustedes son un ejemplo de superación y para salir adelante. Nosotros legislamos para todos, principalmente en la inclusión, y en este sentido los insto a seguir con mucha fuerza en su actividad, la cual desarrollan con tanta pasión y responsabilidad”.

El preparador físico Abel Estigarribia agradeció el gesto de la Legislatura provincial e informó que “nuestra presencia en el Chaco se debe a que estamos conformando un seleccionado juvenil para lograr un recambio generacional con el seleccionado mayor de los ‘Murciélagos’, que cuenta con varios deportistas que ya han cumplido un ciclo y dejan su lugar a las nuevas generaciones. La Argentina es pionera en contar con jugadores juveniles en esta disciplina”.

Lectores: 255

Envianos tu comentario