Resistencia
Preocupación de vecinos

Laguna Francia: La Defensoría interviene solicitando urgente audiencia pública

La presentación realizada por la Defensoría del Pueblo para convocar a una audiencia pública, por la situación que se vive en la Laguna Francia.
La presentación realizada por la Defensoría del Pueblo para convocar a una audiencia pública, por la situación que se vive en la Laguna Francia.

La Defensoría del Pueblo Municipal de Resistencia ha decidido, según se configura en una de sus atribuciones, solicitar al Concejo Deliberante que se convoque a una Audiencia Pública, a propósito de la situación que se vive en la Laguna Francia, ubicada en Villa Altabe. Allí, se comenzó a construir un emprendimiento inmobiliario cuyos permisos y autorizaciones y limitaciones "están en pleno análisis".

El objetivo es que dicho espacio -la audiencia pública- facilite la exposición de las distintas partes involucradas. "Es importante que los vecinos puedan disponer de una oportunidad formal para exponer sus preocupaciones, ya que aseguran ellos que hasta aquí no fueron consultados", sostuvo Gustavo Doldan, Defensor del Pueblo Municipal, quien se involucró oficialmente en la cuestión tras una convocatoria de la Comisión Vecinal del barrio afectado.

"Allí podrán exponer todos, los vecinos, y también los representantes de la empresa que desarrolla la construcción. Nuestro rol es acercar posiciones y promover el diálogo para resolver conflictos, siempre a través de la verdad", agregó, por su parte, Rodrigo González, Defensor Adjunto. "Además, debieran estar invitados todos los organismos que tienen algo que aportar para esclarecer la situación", concluyó.

Ocho pedidos de informes

A su vez, la Defensoría presentó ocho pedidos de informes durante este viernes a distintos organismos y responsables. Luego de un plazo legal establecido, están obligados a responder el requerimiento de los Defensores.

Han recibido estos pedidos de informes las empresas SECHEEP y SAMEEP, la Administración Provincial del Agua (APA), el Ministerio de Ambiente de la Provincia, las secretarías de Ambiente y de Obras Públicas de la Municipalidad de Resistencia, el Concejo Deliberante y el Poder Ejecutivo Municipal.

Lectores: 734

Envianos tu comentario