Interior
Se instaló un puente Bailey

Habilitaron el tránsito entre General Pinedo y Gancedo

Puente metálico de emergencia, que tendrá una extensión de 24 metros; 3,20 metros de ancho y soportará un peso de 40 toneladas.
En el sector hay un importante operativo de tránsito, coordinado con personal del organismo conjuntamente con la Policía Caminera del Chaco, para darle seguridad al usuario.
El puente soporta un peso de 45 toneladas.
Se solicita a los conductores acatar las indicaciones de la cartelería y de los banderilleros.

Después de un arduo trabajo y antes de lo programado, el equipo técnico concluyó el montaje del puente de emergencia y se habilitó nuevamente el tránsito entre General Pinedo y Gancedo, confirmaron desde Vialidad Nacional a través de un comunicado este viernes.

Así, y después de varios días, se habilitó la circulación para todo tipo de vehículos, en ruta nacional 89 a la altura del kilómetro 276, en el sudoeste, donde instalaron el puente Bailey y ya se encuentra habilitada la ruta 89, en ese tramo.

La construcción y montaje del puente metálico de emergencia llevó cuatro días, y servirá para solucionar de manera provisoria el tránsito de este importante corredor de la provincia donde el agua comió la calzada en más de dos metros de profundidad.

El puente colocado, tiene una extensión de 21 metros de longitud; 4,20 metros de ancho y soporta un peso de 45 toneladas, ya que se realizó la construcción con un armazón reforzado para que pueda transitar el transporte de cargas. Debido que la estructura es más angosta que la calzada, el cruce del mismo se realiza de manera alternada, una mano por vez.

En el sector hay un importante operativo de tránsito, coordinado con personal del organismo conjuntamente con la Policía Caminera del Chaco, para darle seguridad al usuario y como consecuencia de esto; Vialidad Nacional solicita a los conductores acatar las indicaciones de la cartelería y de los banderilleros, circular a baja velocidad, utilizar el cinturón de seguridad y las luces bajas encendidas.

En declaraciones, el intendente de Pinedo, Juan Reschini consideró que la instalación del puente fue “bastante rápida”. “No nos olvidemos que en pocos días se trasladó e instaló. Y la verdad que hay que destacar el trabajo que hizo todo el personal, los técnicos e ingenieros de Vialidad Nacional”, agradeció.

“Para nosotros es un alivio teniendo en cuenta la importancia que tiene esta ruta porque es la única vía de comunicación hacia lo que es Gancedo, Capdevilla, Santiago del Estero y toda la zona de influencia teniendo en cuenta que el resto de los caminos está totalmente cortado”, añadió.

Lectores: 522

Envianos tu comentario