NOVA Salud
Era de Fontana

Nena de 11 años falleció de meningitis

Ingresó a la emergencia del hospital Avelino Castelán cerca de las 23.40 del miércoles, tras ser derivada del hospital de Fontana. Falleció a la madrugada.

Murió una nena de 11 años por meningitis en el Pediátrico. El director del hospital Pediátrico, Hugo Ramos, confirmó la noticia y dijo que la menor de edad, ingresó a la emergencia del hospital Avelino Castelán cerca de las 23.40 del miércoles, tras ser derivada del hospital de Fontana.

Una vez en el Pediátrico, la nena pasó a la Unidad de Cuidados Intensivos, en grave estado, por lo que alrededor de las 1:35 falleció a causa de un “shock séptico fulminante – Meningitis”, señaló en declaraciones a ADN HD Televisión.

El médico confirmó además que se está estudiante este caso de Meningitis a qué bacteria pertenece. Dijo que se hicieron los estudios correspondientes y que “el líquido cefalorraquídeo da positivo y estamos esperando el resultado de los cultivos para poder determinar a qué bacteria fue”, agregó. Los resultados de ese análisis tardad unas 72 horas.

Asimismo, a la población, Ramos brindó tranquilidad. Señaló que “acá en el hospital se toman todos los recaudos para lo que es contacto y sospechando de que esta bacteria sea un meningococo”.  Apuntó además que del tema se ocupó el Ministerio de Salud y también mantuvo contacto con la directora del hospital de Fontana por la profilaxis que se hace en estos casos.

Qué saber

La meningitis es una inflamación de las membranas (meninges) que rodean el cerebro y la médula espinal. En general, la inflamación de la meningitis provoca síntomas como dolor de cabeza, fiebre y rigidez del cuello.

Ante eso se pide buscar atención médica inmediata porque mediante el tratamiento temprano de la meningitis se pueden evitar complicaciones graves. La higiene en las manos es fundamental.

Los síntomas iniciales de la meningitis pueden ser similares a la gripe (influenza). Los síntomas pueden manifestarse durante varias horas o durante unos días.

Lectores: 207

Envianos tu comentario