La Provincia
Una vez más y van…

Se abrieron los sobres de la licitación para construir la defensa del barrio San Pedro Pescador

Se presentaron cinco oferentes, cuenta con financiamiento de Nación y Provincia, y tiene un plazo de 20 días para adjudicar la obra y 14 meses para su finalización.

El gobernador Domingo Peppo encabezó, este jueves, el acto de apertura de sobres de la licitación para la Defensa del barrio San Pedro Pescador que se llevará a cabo con financiamiento de Nación y Provincia. Se presentaron cinco oferentes. “Es una barriada rivereña que sufre las inundaciones y esta obra le va a dar tranquilidad y mejorar su futuro y calidad de vida”, aseguró.

La obra demandará una inversión de más de 481 millones de pesos, de los cuales el 70 por ciento será aportado por el gobierno nacional y 30 por ciento por el gobierno provincial (150 millones de pesos aproximadamente). La licitación tiene un plazo de 20 días para adjudicar la obra y 14 meses para su finalización.

La obra a realizar se encuentra ubicada en la margen derecha del río Paraná, en el Barrio San Pedro Pescador del Municipio de Colonia Benítez. El barrio tuvo un crecimiento urbano sobre la margen, por lo que sufre un proceso de erosión natural provocado por la creciente del río.

Por ello quedan expuestas las viviendas a los riesgos de degradación del borde ya que no cuenta con ningún tipo de protección al proceso erosivo. Por ello, el mandatario celebró comienzo del proceso que concluirá con una obra trascendente para la provincia en general y para el barrio en particular.

“Es una obra de carácter permanente con el objetivo de proteger y brindar seguridad a los habitantes de la barriada, el barrio alberga a una comunidad de pescadores y trabajadores y esta defensa brindará un abanico más amplio de oportunidades como el desarrollo turístico”, remarcó.

El proyecto contempla la construcción de un tablestacado metálico longitudinal a la margen del cauce en un tramo aproximado de 580 metros, ejecución de desagüe pluvial y protección contra erosión en la zona de relleno.

Peppo destacó que el esfuerzo económico que realizará la provincia para concretar la obra y aseguró que objetivo del gobierno es optimizar los recursos para defender los intereses de los chaqueños. “La situación no es fácil, tenemos que ir generando la previsión necesaria para cumplir con todas las obligaciones, pero hay obras que son fundamentales para garantizar el desarrollo del Chaco”, expresó.

Participaron de la actividad el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta; el titular de la APA, Francisco Zisuela; el vocal de APA, Gustavo D´Alessandro; el diputado Juan José Bergia; el coordinador regional del Plan Belgrano, Víctor Zimmerman y los intendentes de Colonia Benítez; Roberto Phipps; y de Margarita Belén, Roberto Encina.

Obra esperada

Zisuela destacó que la defensa del San Pedro Pescador es una obra muy esperada que se había frustrado porque se tuvo que rescindir el contrato a la empresa adjudicataria. “Ahora volvemos a licitar por 400 millones de pesos”, destacó.

Phipps expresó su emoción por poder ver cristalizada tantos años de gestiones para que se pueda concretar la obra. “Se hará realidad un viejo sueño de todos y todas los que habitan el lugar”, expresó.

Zimmerman remarcó el orgullo de representar al gobierno nacional en un acto de estas características. “Quienes estuvimos en las gestiones para que se acelere esta obra sabemos de la importancia que tiene para los vecinos y vecinas”, señaló. Por último destacó la importancia del trabajo coordinado entre los gobiernos nacional, provincial y municipal. “Esto demuestra que cuando trabajamos juntos las cosas se pueden hacer”, expresó.

Lectores: 245

Envianos tu comentario