Legislativas
Avanza la invitación a participar

El Poder Legislativo Juvenil se presentó ante estudiantes del Colegio Piacentini

Elida Cuesta, junto a sus pares Nadia García Amud y María Elena Vargas, presentó el programa Poder Legislativo Juvenil a los estudiantes del Colegio López Piacentini.

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, junto a sus pares Nadia García Amud y María Elena Vargas, presentó el programa Poder Legislativo Juvenil a los estudiantes del Colegio Integral Carlos Primo López Piacentini - UEGP N° 109.

El acto se desarrolló este jueves en el salón auditorio Nilda Telma Farré de Vaernet y participaron, en representación del Ministerio de Educación, la directora general de Políticas Socioeducativas, Mariana Bergara; y la directora de Salud Educativa, Karina Ponce de León. También presenciaron el acto alumnos de este colegio secundario con sus docentes y autoridades de la institución.

Buscando la participación de los jóvenes en la vida política, el innovador programa de instrucción cívica que brinda un espacio de participación y expresión a estudiantes secundarios fue explicado a los presentes, quienes atentamente se interiorizaron de la propuesta. En este sentido, la titular legislativa agradeció a las autoridades del Ministerio de Educación “porque sin ellas esto hubiera sido imposible; también a las autoridades del colegio Piacentini por participar y sumar a sus estudiantes a esta iniciativa”.

Cuesta agregó que esta ley, iniciativa del diputado Hugo Domínguez, “fue aprobada hace muchos años pero nunca pudo implementarse, por lo que se firmó un convenio que nos permite llegar a todas las escuelas de la provincia”. El programa busca la participación y el compromiso de los estudiantes en política para que tengan la capacidad de transformar la vida de su comunidad, por eso la presidenta los arengó a involucrarse, “atrévanse a soñar, a participar, para cambiar la realidad de los chaqueños. Ojalá sus representantes trabajen en ese sentido, con ese hilo conductor de la solidaridad, de tender la mano a quien más lo necesita, de tomar la política como la herramienta de lo posible. El Poder Legislativo Juvenil se trata de eso, de que tengan un espacio de participación y de discusión para presentar sus proyectos en beneficio de todos”, marcó.

Por su parte, la diputada García Amud aseguró que la participación de los jóvenes viene creciendo en todas las escuelas. “Es hermoso ver cómo los jóvenes se interesan y participan, esperamos poder canalizar todas sus expectativas, hacerlos sentir parte de la democracia. Es por esto, que queremos agradecer al Ministerio de Educación por el acompañamiento”, aseveró.

Por último, Vargas instó a los jóvenes a utilizar el programa como una herramienta de expresión. “Estos jóvenes son hijos de la democracia, llenos de convicciones e ideales, con valores e inquietudes. Es fundamental que desde el Estado se les brinde un espacio de participación, no sólo por el futuro de la provincia, sino también por lo que pueden aportar en el presente”, manifestó la legisladora.

Lectores: 1477

Envianos tu comentario