Judiciales y Policiales
Desaparecido desde el 22 de diciembre de 2017

Caso Elvis Benítez: retomaron los rastrillajes en lagunas y el río Negro

Diferentes sectores de la Policía del Chaco intensificaron las tareas de búsqueda en las últimas horas, al reanudarse a más de un año sin rastros del joven.

Decenas de unidades policiales se desplegaron este martes para retomar la búsqueda de Elvis Benítez que falta desde el 22 de diciembre de 2017. Las tareas fueron observadas por la madre del joven que debería tener 22 años, quien aportó ropa para los perros rastreadores. Lamentablemente no surgieron pistas para dar con un rastro de Benítez.

En el terreno estuvieron División Canes, Bomberos, Investigaciones Complejas, Policía Rural, pero no surgieron datos de las recorridas en lagunas y en la margen del río Negro. Al cumplirán 16 meses de la desaparición del joven y su madre, Érica Romero, mantiene la esperanza de hallarlo con vida; sin embargo, pese a las distintas campañas realizadas en Paraguay y otras provincias, no ha podido obtener información veraz para poder reencontrarse con Elvis.

Un amigo y Elvis salieron del barrio Mujeres Argentinas el 22 de diciembre de 2017, pero en avenida 9 de Julio y calle 8 el muchacho lo dejó. Eran las 8 de la mañana. El gobierno fijó una recompensa en 300.000 pesos para lograr reunir información que permita dar con el paradero de Benítez, cuya familia descarta se haya quitado la vida como se especuló al inicio, ya que había comprado un regalo de Navidad para su bebé.

“En abril (2018), en Salta, se hizo un rastrillaje y en Clorinda por llamados, pero todos dieron negativo, también en Ciudad del Este, en Paraguay, y hasta me llamó gente de Chile. Ya nadie llama, aunque voy una vez por semana a la fiscalía para ver el expediente”, contó la mujer sobre el seguimiento de la causa a cargo del fiscal Nº 9 Daniela Meiriño.

Lectores: 277

Envianos tu comentario