Judiciales y Policiales
El 2 de mayo se leerá la sentencia

Caso Maira Benítez: piden prisión perpetua para Rodrigo Silva

La querellante particular Antonia del Valle Leiva Morán, por medio de su letrado patrocinante Pablo Vianello, mantuvo la acusación por todos.

La lectura de la sentencia por el resonado Caso Maira Benítez, será el próximo jueves 2 de mayo. Será a las 10 en la Cámara en lo Criminal de Villa Ángela en el marco de la causa que se tramita por el expediente Nº 87/18 caratulado “Silva, Rodrigo German; Silva, Catalino Abel; Coria, Luis Cirilo; Cáceres, Hector Gabriel y Ledesma, Magdalena Belén s/ promoción y/o facilitación de la prostitución y homicidio simple en concurso real en calidad de autor. Participe secundario de homicidio simple. Encubrimiento agravado. Encubrimiento agravado. Encubrimiento agravado”.

Así lo determinó el tribunal integrado por el presidente, Ricardo González Mehal, los vocales Hilda Beatriz Moreschi y Daniel Javier Ruiz, y la secretaría: Estela Maris Vega.

El juicio

El martes finalizaron los alegatos luego de que la fiscalía, a cargo de Silvana Rinaldis, mantuviera la acusación con respecto de Rodrigo Silva por el delito de homicidio simple y solicite la pena de 21 años de prisión. Así como la absolución de los restantes imputados por el beneficio de la duda.

En tanto que la querellante particular Antonia del Valle Leiva Morán, por medio de su letrado patrocinante Pablo Vianello, mantuvo la acusación por todos.

En el caso de Rodrigo Silva el delito de femicidio en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad y, en consecuencia, solicitó la pena de prisión perpetua.

Para Catalino Silva la participación secundaria en el femicidio, para Luis Coria, Magdalena Ledesma y Héctor Cáceres el delito de encubrimiento agravado, y la pena máxima para éstos 4 últimos.

Lectores: 546

Envianos tu comentario