Resistencia
Sampayo anunció y advirtió “problemas financieros”

En el final de su mandato Capitanich le deja un regalo a la nueva gestión: casi 900 pases a planta

“El intendente” Sampayo anunció un nuevo incremento salarial y pases a planta.
El STM advirtió sobre “algunas complicaciones” que estaría atravesando el municipio en materia financiera y administrativa por la gestión de Capitanich y asegura que lo “sigue atentamente”.

Mientras el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, está en “otra”, mostrando su corazón por el Chaco, en una asamblea desarrollada en la mañana de este miércoles frente al edificio municipal por avenida Italia, el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Amaro Sampayo, anunció un incremento salarial del 34 por ciento, en cuatro tramos acumulativos para los trabajadores.

Dijo que el aumento “real” alcanzará “a más del 38 por ciento, y es para todos los trabajadores municipales”.

El dirigente que volvió al ruedo después de haber estado preso por la Causa Lavado II, indicó que “los tramos se pagarán de la siguiente manera: un 10 por ciento en julio, un 7 por ciento con el mes de septiembre, otro 7 por ciento en noviembre y el 10 por ciento restante en diciembre, lo que acumulados representan un 38.17 por ciento”, especificó.

Esta propuesta fue avalada de manera unánime por los trabajadores municipales quienes celebraron el aumento acordado a través del plan de lucha ideado por Sampayo y encarado en los últimos días, por lo que también dijo “se resolvió levantar todas las medidas de fuerza”.

El gremialista “acorraló” al intendente y además se dio el lujo de hacer él mismo el anuncio del aumento y algo referido a los pases a planta.

Sampayo anunció el “acortamiento de los plazos” para el pase a planta de los trabajadores municipales jornalizados. Indicó que “se hará en tres tramos, previstos para abril, junio y agosto, completando así la totalidad de los que estaban en condiciones de revestir como trabajadores estables del municipio”.

Según el “nuevo acuerdo” serán 300 los que pasarán en abril, 289 en junio y los 288 restantes en agosto.

Sampayo destacó que “estos acuerdos se lograron tras arduas discusiones en las que también se trataron otros temas que preocupan a los municipales como el de las condiciones de trabajo en distintas dependencias, falencias que pasan desde las pésimas condiciones edilicias como la falta de elementos para cumplir la tarea diaria”.

También informó sobre la decisión del Ejecutivo Municipal de “dejar sin efecto la resolución 678/19, por pedido del Sindicato, que llamaba a concurso abierto para profesionales para el pase a planta, violando abiertamente el Estatuto Municipal”.

En la asamblea también hizo uso de la palabra el dirigente Facundo Sampayo quien advirtió sobre “algunas complicaciones que estaría atravesando el municipio en materia financiera y administrativa y que el STM sigue atentamente”.

Lectores: 1192

Envianos tu comentario