La Provincia
El viernes 19 vence el plazo

Juicio Político al tesorero general del Chaco y a Peppo: diputados en tiempo límite

Sánchez, junto con sus pares e integrantes, los diputados Liliana Spoljaric, Hugo Sager y Gustavo Corradi, sesionaron en la Comisión Investigadora.

Presidida por su titular Ricardo Sánchez,  junto con sus pares e integrantes, los diputados Liliana Spoljaric, Hugo Sager y Gustavo Corradi, sesionó la Comisión Investigadora y analizó varios expedientes con pedidos de Juicio Político.

Así lo informó al término de la reunión el diputado Sánchez quien precisó que en la reunión de ayer se abordaron varios expedientes y detalló: “Hemos analizado el pedido  juicio político al Contador y Tesorero General de la provincia, Carlos Miguel Olivera” por el “robo hormiga” publicado por NOVA en el que desaparecieron 4.000.000 millones de pesos.

En ese sentido, adelantó que se resolvió convocar a una nueva reunión, el próximo martes 16 “a fin de emitir dictamen, dado que el viernes 19 de abril vence el plazo para hacerlo, por lo que es necesario que antes de esa fecha los legisladores se manifiesten en cuanto a si se procede o no  el juicio político”, indicó.

Añadió que el otro expediente que ingresó para el tratamiento de la comisión es el “pedido de juicio político que se inició contra el gobernador de la provincia, Domingo Peppo”.

Y tras su análisis Sánchez expresó: “Observamos algunas irregularidades de procedimiento, que se dieron en el inicio del trámite, razón por la cual hemos resuelto, por unanimidad, remitirlo a la Sala Acusadora”.

“El fin  -dijo- es que sea la sala la que subsane estas cuestiones, y a partir de allí, devolverlo a la Comisión investigadora, dado que de continuar en estas circunstancias podría afectar  a futuro el proceso en su totalidad”, explicó Sánchez.

El pedido de juicio político al gobernador lo hizo la oposición y es por “la corrupción en el Gobierno”. La UCR entiende que el mandatario “no pudo ser ajeno o, al menos, desconocer los hechos de corrupción en los que estaban involucrados sus funcionarios, por los que terminaron imputados y varios de ellos detenidos: Horacio Rey, y del exsubsecretario de Comercio: Roberto Lugo, entre otros implicados en la causa Lavado 1, que persigue la Justicia Federal.

Lectores: 1470

Envianos tu comentario