Legislativas
En contra del decreto 1014/19

Aradas: "Peppo recurre al terror para intimidar a los docentes"

El diputado provincial, Alejandro Aradas, volvió a recoger el guante para apuntar contra el Gobierno de Peppo y Mosqueda por la crisis educativa.

El diputado provincial, Alejandro Aradas, señaló esto luego de conocerse que el gobernador Domingo Peppo promovió el decreto 1014/19, donde “solapadamente les dice a los docentes: o vuelven a las aulas con el aumento que les fijamos o los reemplazo con suplentes, lisa y llanamente”. A lo que agregó: “Es una falta de respeto que el gobernador quiera revisar el sistema educativo 6 meses antes de que finalice su mandato”.

El legislador ya había apuntado con anterioridad al Gobierno Provincial por este motivo, y ahora enfatizó: “No tiene idea de lo que sucede en el Ministerio de Educación, recién ahora definió recortar los gastos superfluos. No se acordó de esos gastos cuando la ministra Marcela Mosqueda gasto 100 mil pesos en compra de choripanes; ahora se dio cuenta que en el ministerio se gasta demás y que no sabe dónde va el dinero en ciertas ocasiones”.

Aradas continúo apuntando por diversas falencias a la gestión de Peppo y Mosqueda: “Tendrían que revisar el gasto en las Escuelas de Gestión Social, cuantos millones destinan allí, cuantos alumnos hay, cuantos docentes y si todos tienen títulos. Esta gestión es un fracaso educativo, y no lo digo yo, sino que lo manifiestan las aulas que se cierran por falta de matrículas, como sucede en el Colegio del Barrio Güiraldes, si los pibes no quieren ir al colegio es responsabilidad del Estado, no busquemos responsables en otro lado”.

Finalmente, el diputado provincial denunció: “Abren anexos como caramelos de escuelas de gestión social, BLA, UEP, los utilizan como botín político al ministerio. El Chaco esta una situación gravísima, sin educación no hay futuro. Si no hay chicos en las escuelas, estamos en retroceso y todo es responsabilidad del Gobierno, no de los docentes”.

Lectores: 394

Envianos tu comentario