La Provincia
Servicios sustentables

Los hoteles chaqueños tendrán que hacer un ahorro energético

Se estudia un programa de eficiencia energética que significará alivianar costos esenciales para cada empresa.

Funcionarios del Gobierno Provincial y representantes del Consejo Federal de Inversiones (CFI) se reunieron para elaborar un proyecto que permitirá el ahorro de energía eléctrica en los hoteles. El presidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores, destacó la importancia que tiene esta iniciativa para garantizar la sustentabilidad para prestadores de servicios.

“Nos reunimos con organismos de gobierno y los integrantes del CFI para avanzar en un Programa de Eficiencia Energética que lo que propone es formar y capacitar a referentes de distintos sectores, tanto de la industria forestal como de esta industria sin chimeneas que es el turismo”, comentó Flores.

Entre los funcionarios presentes, participaron el subsecretario de Energía, Rubén García, subsecretario de Innovación Tecnológica del Chaco, Rafael Yurkevich, Roberto Gillard, coordinador del programa provincial Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), Subsecretario de Asuntos Estratégicos, Hugo Martina, subsecretario de Industria y Valor Agregado, Basilio Nykolyn, y técnicos de distintas dependencias.

“Esperamos que a partir de éste proyecto se pueda optimizar la energía en cada uno de los hoteles de la provincia y que eso tenga como consecuencia la reducción de los costos en materia de energía eléctrica de cada uno de éstos hoteles”, explicó Flores.

Y dijo que “se ofrecerán capacitaciones de cincuenta horas y a partir de ahí se va a realizar un diagnóstico con profesionales para poder establecer un plan de optimización de la energía en cada uno de los hoteles”, dijo finalmente.

Lectores: 386

Envianos tu comentario