Judiciales y Policiales
Pañuelo colorado, Puerto Vilelas

Capturaron en una isla a sospechoso de un homicidio de villa Forestación

Se encontraba oculto en una choza hecha de trozos de ramas. Efectivos fueron a buscarlo en canoa en un recorrido por agua y de más de 1 hora y media de viaje.

En la siesta del domingo, efectivos del Servicio Externo de la Zona Portuaria capturaron a un joven de 18 años que estaba oculto en una isla conocida como “Pañuelo Colorado”, siendo este joven sospechoso del homicidio de Luis Antonio Solís González, de 24 años.

Desde el sábado los agentes de la zona portuaria se encontraban trabajando para dar con el sospechoso, tal es así que en base a sus tareas investigativas tomaron conocimiento de que la persona buscada estaría oculta en una isla, ubicada frente a las cinco Bocas, donde el único acceso es por agua, ya que es un lugar deshabitado donde solo suelen ir a pescar.

Rápidamente, en horas del mediodía, los efectivos emprendieron un viaje de más de una hora y media en canoa hasta llegar a la Isla conocida como “Pañuelo Colorado”, donde al desembarcar comenzaron un rastrillaje por la zona boscosa.

Luego de varias horas de búsqueda, cerca de las 15, llegaron a un lugar descampado que estaba entre las malezas, donde notaron que había una choza hecha de trozos de ramas y hojas, al cual se acercaron sigilosamente, y al mirar en el interior vieron recostado sobre pastos y yuyos al sospechoso, quien al verlos intentó darse a la fuga teniendo en su mano derecha un arma blanca tipo puñal, por lo que inmediatamente los agentes logran reducirlo y sacarle el arma.

Finalmente, se procedió al secuestro del arma y otros elementos de interés en la causa que estaban en la choza y junto al joven de 18 años, regresaron hasta la comisaria de Puerto Vilelas donde interiorizaron a las autoridades judiciales sobre lo acontecido, donde fue notificado de su situación legal.

El hecho

El sábado, alrededor de las 9.40, a través de un llamado al servicio de emergencias 911 alertaba de una persona lesionada con un arma blanca en Villa Forestación.

Inmediatamente los efectivos van al lugar y corroboran lo informado al mismo tiempo que solicitan de forma urgente una ambulancia, los que llegaron al lugar y examinaron al lesionado, informaron que ya no presentaba signos vitales, aconsejando que se le realice autopsia para determinar la causa de su deceso.

Aunque, a simple vista, presentaba “herida de arma blanca en hemitórax lado derecho”, identificando a la víctima como Luis Antonio Solís González de 24 años.

Ante esta situación se dio intervención a la fiscalía de Investigación Penal 13 a cargo de Lucio Otero, quien dispuso la intervención del personal del Gabinete Científico y la del personal de la División Homicidios y Capturas, iniciándose una causa por “supuesto homicidio”.

Lectores: 622

Envianos tu comentario