NOVA Deportes
Juan Carlos Iglesias, en terapia

40 por ciento del cuerpo quemado tiene un piloto tras incendiarse su auto en el Yaco Guarnieri

El piloto resultó herido cuando se incendió su auto en las pruebas de este sábado en el Yaco Guarnieri, donde está previsto se corra la primera fecha del APAC.
En torno al episodio hay cuestiones preocupantes si bien lo que importa es la salud del piloto, se habla de una ambulancia (¿era una ambulancia?) que no arrancaba.
El piloto pergaminense, que reside en Charata, fue rescatado por su hermano Manuel.

Entre este sábado y domingo se debía disputar la primera fecha del Campeonato Unificado en el Autódromo Santiago Yaco Guarnieri, para las cuatro categorías, y que era organizada por la APAC y fiscalizada por la Federación Chaqueña de este deporte, pero la fiesta se suspendió por el incendio del auto del piloto de Pergamino Juan Carlos Iglesias que resultó gravemente herido.

Este sábado, cuando se llevaban cabo las pruebas de tanques llenos, el coche 90 que conducía el piloto de la Clase 2 se detuvo en una de las curvas del circuito y comenzó a incendiarse. Ni la intervención de los Bomberos pudo quitar en un primer momento al conductor de su habitáculo, que más tarde terminó con serias quemaduras. La competencia se suspendió definitivamente.

El piloto pergaminense, que reside en Charata, fue rescatado por su hermano Manuel, y derivado al Hospital Perrando, donde se encuentra internado en terapia intensiva, estable.

“Juanky” Polini le desabrochó el cinturón y Manuel Iglesias (hermano) desafiaron el fuego en el auto para sacar al piloto Juan Carlos Iglesias al cual el auto se le incendió en las pruebas del zonal que tenía previsto arrancar mañana (se suspendió).

El mismo fue trasladado al Sanatorio Güemes donde se encuentra en terapia intensiva. Según los últimos datos hablan de que se encuentra con asistencia respiratoria y estable. Estaban esperando poder trasladarlo al Hospital Perrando. Se habla de que tendría un 40% de quemaduras en su cuerpo.

En torno al episodio hay cuestiones preocupantes si bien lo que importa es la salud del piloto, se habla de una ambulancia (¿era una ambulancia?) que no arrancaba, tuvieron que empujarla y de que los bomberos no sabían cómo sacarlo del auto. Y con esto vuelve la discusión en torno a la APAC en el Chaco y los "detalles" organizativos que no se están teniendo en consideración como debería ser.

Lectores: 554

Envianos tu comentario