Interior
Las Breñas

Ambar Maribel vino a este mundo a pesar de los caminos inundados

En la Ciudad Termal nació Amber Maribel, de 2,700 kilos.
En medio de la emergencia hídrica, Paraje Brugnoli, zona rural de Las Breñas sacaron a una embarazada en helicóptero. Trabajo coordinado con el Ejército.

En plena emergencia hídrica, desde el paraje Pampa Brugnoli, Segundo Olivera, suegro de Ruth Belén González, embarazada de 9 meses, y vecino de la zona, llamó de urgencia a Ariel Eguiazábal, secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Las Breñas, y le contó que su nuera estaba “con dolores”.

Inmediatamente Eguiazábal se comunicó con Nicolás Ivancovich, el médico a cargo del hospital de campaña instalado en la localidad de Charata para asistir a los vecinos damnificados por las inundaciones.

Ivancovich dispuso el traslado de emergencia de Ruth, por lo que se solicitó la colaboración de un helicóptero del Ejército con el que en pocos minutos estuvieron en el lugar y llevaron a la joven a Charata. Una vez que estuvieron garantizadas la salud de Ruth y de su beba, Olivera la trasladó por sus propios medios a la Ciudad Termal, donde poco después nació Amber Maribel, de 2,700 kilos.

El funcionario breñense destacó el trabajo coordinado y la rápida acción de diferentes organismos de todo el Departamento 9 de Julio para poner recursos materiales y humanos al servicio de quienes más lo necesitan.

Lectores: 374

Envianos tu comentario