La Provincia
En la inauguración del jardín 232

Peppo pidió "entender el escenario de crisis que se atraviesa a nivel provincial y nacional".

“La educación nos plantea nuevos desafíos, como padres, alumnos, educadores y gobernantes”, señaló Domingo Peppo.

El gobernador Domingo Peppo inauguró este viernes el nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 232, ubicado en la zona Norte de Resistencia y construido a través del Plan 3000 Jardines del Ministerio de Educación de la Nación. Durante el acto, el mandatario subrayó la inversión en infraestructura educativa y remarcó la importancia de garantizar educación de calidad a niños, niñas y jóvenes.

El jardín, ubicado en la zona Norte de la capital chaqueña, significó una inversión de $ 12.622.440, y cuenta de tres salas con sanitarios y expansión para cada sala, SUM, área de gobierno, sanitario docente, sanitario para personas discapacitadas, cocina, sanitarios, depósitos, patio de servicios, patio de juegos, mástil, torre tanque y cisterna de bombeo. Además, durante el acto, el Ministerio de Educación hizo entrega de kits escolares.

El gobernador resaltó la inversión en infraestructura, que a través de distintas fuentes de financiamiento, ronda los 1500 millones de pesos. “Esto es fruto del esfuerzo conjunto, y permite renovar y darle calidad a los edificios educativos”, ponderó.

Peppo además definió: “Es necesario fortalecer la educación, garantizar la calidad educativa, con compromiso, para tener ciudadanos con futuro que se puedan defender en un mundo competitivo, que requiere conocimiento como base fundamental para desarrollar cualquier tipo de actividad”. Remarcó que la formación es un proceso largo y continuo, que no debe tener interrupción, que debe tener vocación y acompañamiento.

En este sentido, pidió “entender el escenario de crisis que se atraviesa a nivel provincial y nacional”. “Debemos darle a los niños, niñas y jóvenes la garantía de tener clases todos los días, y que quede en los mayores las responsabilidades de resolver los problemas”, manifestó, al tiempo que pidió disculpas “por las faltas que tenemos desde el Estado”.

Sin embargo, el gobernador destacó que a pesar del momento de crisis “podemos vivir momentos muy lindos como este, de ver nacer una institución en un barrio que está creciendo y que tiene un futuro de expansión muy importante”. Así, destacó el desarrollo urbano del lugar y el compromiso de construir una nueva comisaría.

Por último, Peppo ratificó: “Mientras formemos niños, niñas y jóvenes con muchas capacidades, este país tendrá un mejor futuro. Ese futuro depende de nosotros”.

Estuvieron presentes en el acto la ministra de Educación Marcela Mosqueda, el secretario del Consejo Federal de Educación, Orlando Maccio. el referente del Plan Belgrano, Víctor Zimmerman, y el intendente de Fuerte Esperanza, Walter Correa.

 Trabajo en conjunto, para una educación de calidad

Maccio consideró que en gestión educativa hay dos actos transcendentes que llenan el corazón de alegría: una es la entrega de certificados; “porque termina un ciclo y hay detrás una tarea cumplida”, y la otra es la inauguración de un edificio educativo.

Manifestó el orgullo de participar del acto y aseguró que es posible porque hay gobernadores que tienen la creatividad y piensan las necesidades de la gente. “Las escuelas no son ni de la directora, ni de los gobernantes, sino de la comunidad”, expresó y consideró que la educación es responsabilidad de todos.

“Si continuamos trabajando en conjunto vamos a tener una educación de más calidad, para todos los que habitamos este país”, concluyó el funcionario nacional.

Agradecida

Asimismo, la directora del Jardín de Infantes Nº 232, María Cristina Farqharson, agradeció al gobernador y a la ministra por estar presentes en el evento. “Lo que ayer fue un sueño hoy se hizo realidad”, expresó y consideró que es esencial que se creen estos espacios de Nivel Inicial donde se pueda contener a los niños en el primer contacto que tienen con la vida escolarizada, para convertirse en sujetos sociales capaces de aprender, crecer y disfrutar en tiempos compartidos con sus compañeros.

Aseguró que el jardín es el reflejo de la gestión y las decisiones políticas, con salas completamente amuebladas, con un hermoso patio de juegos adaptado para los y las alumnas. “Es nuestro compromiso junto a las familias y las autoridades, seguir trabajando para mejorar y seguir creciendo”, aseguró.

Lectores: 388

Envianos tu comentario